Los Chiripóllez, una familia de grandes artistas circenses

Un momento del espectáculo de Sinkeli./ROMÁN
Un momento del espectáculo de Sinkeli. / ROMÁN

Malabares, equilibrio sobre la cuerda floja, acrobacias y mucho humor en una nueva función del Festival de Clown y Circo de Úbeda 'Cucha de Otoño'

ALBERTO ROMÁNÚbeda

'La familia Chiripóllez' se reunió en Úbeda en la mañana del pasado domingo para mostrar sus muchas habilidades al numeroso público congregado en el Teatro Ideal Cinema durante una nueva función de la quinta edición del Festival de Clown y Circo de Úbeda 'Cucha de Otoño', que comenzó el 14 de octubre y finalizará el 25 de noviembre.

Los miembros de esta pintoresca familia (primos, hermanos, tíos y hasta una 'perrita' llamada Marilín) procedieron de diferentes puntos del país e incluso del extranjero, aunque llegaron desde Granada, quizá porque es allí donde está el aeropuerto de Jaén (qué cosas pasan en esta provincia). En realidad fue así porque la compañía granadina Sinkeli Producciones se encargó de reunir a esta troupe que desarrolló en escena diferentes disciplinas circenses.

Se trató de un montaje de cabaret circo en el que, a modo de festival con hilo conductor, hubo clown, malabares, equilibrio sobre la cuerda floja o acrobacias. Así, la variedad estuvo servida y aderezada con grandes dosis de comicidad, para diversión de un público fiel que no se pierde ni un función de este festival pensado para toda la familia.

Tres citas más

Quedan tres citas. El día 11 de noviembre será el turno de la compañía Barré (Bilbao) con la obra titulada 'Tras la escoba', centrada en técnicas de payaso gestual y manipulación de objetos. El 18 se podrá disfrutar de 'Go out brothers', con trazas de payaso gestual y circo gracias a la compañía Fuera de Lugar (Madrid). Y la clausura del quinto Festival de Clown y Circo de Úbeda 'Cucha de Otoño' se materializará el 25 de noviembre con la Gala de Circo ASCACU, a base de circo, clown y otras disciplinas puestas en escena por la Asociación Socio Cultural Amigos del Circo de Úbeda y destinada a recaudar fondos para sus actividades. Como es costumbre, se vuelve a contar así con una clausura coral y solidaria.

La programación de este ciclo está pensada para todos los públicos y llega precedida del éxito de ediciones anteriores, en las que se ha ido congregando a un público fiel y creciente que ha encontrado aquí una gran oportunidad para disfrutar en familia. Los espectáculos tienen un coste de entrada de tan sólo 1,5 euros y comienzan en todos los casos a las doce y media. De su organización se encarga Pacolmo Teatro junto con el Ayuntamiento de Úbeda, contando además con la colaboración de ASCACU.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos