Cinefan Festival recaudó 562 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer

Recaudación de fondos durante Cinefan./ROMÁN
Recaudación de fondos durante Cinefan. / ROMÁN

Fue gracias a los donativos conseguidos de quienes quisieron hacerse fotos con los personajes de Star Wars

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La organización de Cinefan Festival Úbeda entregó a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) un donativo de 562 euros, dinero que se recaudó a lo largo de la cita dedicada a las grandes sagas cinematográficas y series de televisión, que tuvo lugar durante el fin de semana del 20 al 22 de julio. La recaudación de fondos para este colectivo fue uno de los objetivos solidarios de esta sexta edición del festival.

Para ello, todas las asociaciones de fans y recreadores de personajes de Star Wars participantes en el evento estuvieron solicitando donativos en favor de la lucha contra el cáncer, haciéndose fotos con el público del evento. La iniciativa se denominó 'Squad contra el cáncer' y en ella participaron los colectivos Astromech Spain, Holored Estelar, Pelotón Biker Scout, Guadal-Cifi, Guardianes de la Fuerza, Echo Base28 y Club Obi Wan, junto con voluntarias de la AECC.

La organización de Cinefan y el colectivo destacaron que lo importante no es solo dinero conseguido, sino también la difusión y la concienciación sobre la enfermedad que se logra con acciones de este tipo.

El director del festival, Pablo Lozano, fue quien entregó el dinero a Marcelino Medina, presidente provincial de AECC. Ambas partes se mostraron satisfechas con la labor realizada, así como con lo fluido y fácil que fue el desarrollo de la labor solidaria gracias al esfuerzo e ilusión de todos.

A lo largo de los años, la organización de Cinefan Festival siempre ha llevado a cabo colaboraciones solidarias con diferentes asociaciones jiennenses, hospitales o proyectos, como es el caso de Síndrome de Down Úbeda, Pídeme la Luna, Abierto por Arte o la Fundación Don Bosco, entre otras entidades e iniciativas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos