El Cinefan Festival de Úbeda acogerá un desfile de personajes de Star Wars llegados de toda la región

Distintos personajes cinematográficos participaron en el desfile inaugural del Cinefan Festival deÚbeda/IDEAL
Distintos personajes cinematográficos participaron en el desfile inaugural del Cinefan Festival deÚbeda / IDEAL

La concentración se llevará a cabo en el entorno del Teatro Ideal Cinema y la calle Real

E.P.ÚBEDA

Seis asociaciones vinculadas a La guerra de las galaxias pondrán a cien personajes de la conocida saga galáctica en la calle el próximo sábado, a partir de las 20,30 horas, en lo que será una edición más del Paseo de la Fama, enmarcado en la celebración del Cinefan Festival de Úbeda (Jaén).

Las asociaciones participantes son Tropa Korriban y Saga Skywalker de Valencia, Guardianes de la Fuerza de Córdoba, Holored Estelar y Guadal CIFI de Sevilla y el Pelotón Biker Scout de Úbeda. Según la organización, los colectivos pondrán todo su potencial en la calle para disfrute de aficionados y visitantes.

El popular desfile contará con los personajes míticos como Darth Vader, Chewbbaca, La Princesa Leia, entre otros. La concentración se llevará acabo en el entorno del Teatro Ideal Cinema y la calle Real. Además se permitirá al público poderse hacer fotos con todos ellos así como con los invitados especiales de este año, que serán los encargados de inaugurar el desfile.

Edición tras edición el Cinefan Festival reúne en los últimos cinco años a todas las asociaciones andaluzas dedicadas a la temática y también cuenta con algunas de otras comunidades autónomas. El festival es cita anual obligatoria para estos seguidores incondicionales conformando el encuentro más grande de Andalucía.

Los personajes de las grandes sagas tomarán la ciudad jiennense de Úbeda durante la quinta edición del Cinefan Festival, una cita dedicada al séptimo arte, que se desarrollará del 21 al 23 de julio, y que traerá este año la visita de Vernon Dobtcheff, Hugh Spight, Alan Harris, Anthony Forrest, Femi Taylor, Tim Rose, Jaime Ordóñez y Simón Andreu.

Este año, el festival hará una especial dedicación a la recientemente fallecida Carrie Fisher, quien encarnaba el papel de la conocida Princesa Leia. Además se cumple una efeméride muy especial como es el cuarenta aniversario del inicio de Star Wars.

Este año se contará con dos carteles, realizados por Juan Carlos Quesada, uno de ellos está dedicado a la Princesa Leia y R2-D2, cuyo actor también murió en el 2016. El otro cartel anunciador se centrará más en la Guerra de las Galaxias, pero con un guiño a Úbeda al aparecer el edificio de Santa María.

Otra de las singularidades será que durante esta cita, se reunirán actores que intervinieron en las tres películas de la trilogía original, algo que hasta la fecha no había ocurrido en España.

Además, el patio del Hospital de Santiago se convertirá el 21 de junio, a partir de las 22,30 horas, en el escenario elegido para el Cinefan Open Concert: Especial Star Wars, a cargo de la Banda Sinfónica de Jaén, bajo la dirección de Oscar Musso Buendía. En este concierto de apertura se interpretará temas de la trilogía de Star Wars junto con otros temas de la saga.

El 22 de julio, tendrá lugar el cinefan Concert, también a cargo de la Banda Sinfónica de Jaén, bajo la dirección de Oscar Musso Buendía. En la primera parte del concierto se interpretarán temas de bandas sonoras como 'Los Gremlins', 'Los Goonies' y 'Los Cazafantasmas', así como 'La Isla de las Cabezas Cortadas', 'Las Crónicas de Narnia' o 'El Retorno de La Momia'. Los temas de la segunda parte serán una incógnita hasta el momento de la función.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos