Ciudadanos Úbeda presentó su junta directiva local

Responsables de la junta local de Ciudadanos./ROMÁN
Responsables de la junta local de Ciudadanos. / ROMÁN

La forman José Luis Sánchez Gallego, Javier Cantalejo, Josefina Latorre, Felipe Villalba y Antonio García Lorente

ALBERTO ROMÁNÚbeda

En la tarde de ayer lunes, Ciudadanos Úbeda presentó oficialmente su junta directiva con la que inicia el camino hacia las próximas elecciones municipales de 2019 después de varios intentos de implantación de la formación naranja en la ciudad de los cerros que resultaron fallidos. En esta ocasión, los nuevos responsables se suben al carro del trabajo de consolidación que esta marca política está realizando en la provincia de Jaén, contando en algunos casos con anteriores dirigentes del PP, como ocurre con el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, que en las últimas horas anunciaba que encabezará la lista de Ciudadanos en su municipio. Ayer estuvo en Úbeda arropando a la junta directiva local, aunque no quiso aparecer en la foto. «Es pronto», decían, sin querer restar protagonismo a los cinco rostros ubetenses.

En el puesto de coordinador figura el abogado José Luis Sánchez Gallego, quien se acompaña de Javier Cantalejo como portavoz y responsable de comunicación; Josefina Latorre como secretaria, después de haber protagonizado hace unos meses un amago de candidatura en Iniciativa Popular Ubetense (relevando a Luisa Leiva); Felipe Villalba como responsable de política municipal después de haber formado parte activa del PP en Úbeda; y Antonio García Lorente como encargado de logística. Aunque la mirada está puesta en los comicios locales del próximo año, respecto a lo cual aún no hay un cabeza de lista definido, el rodaje lo harán de cara a las inminentes elecciones autonómicas.

Según se dejó de manifiesto en el acto de ayer, estas personas proceden de la vida civil de la localidad y sus intenciones van más allá de la política, pues lo que les interesa es trabajar por su ciudad. En Úbeda hay unos ochenta afiliados, cifra que se quiere ir incrementando para después formar grupos de trabajo que elaboren el programa electoral y la candidatura.

Marián Adán, responsable de implantación del partido en la provincia, subrayó que la marca Ciudadanos está en un buen momento en esta tierra, en continuo crecimiento, y que ahora el esfuerzo está centrado en buscar soporte humano con la intención de que haya un candidato en cada municipio de Jaén. De momento se supera la veintena de estructuras locales formadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos