Clase magistral de Antonio Jesús Luna sobre artesanía, vanguardia y diseño

Intervención de Antonio Jesús Luna./ROMÁN
Intervención de Antonio Jesús Luna. / ROMÁN

La actividad fue organizada por la Diputación de Jaén en el marco de su Proyecto Piloto de Artesanía Contemporánea

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El Palacio de Don Luis de la Cueva de Úbeda acogió una clase magistral sobre artesanía contemporánea que fue ofrecida por Antonio Jesús Luna, editor de la revista Room Diseño, la cual aborda temas relacionados con el diseño, la arquitectura y el arte contemporáneo. Es todo un referente en el sector, una publicación con inquietud por la innovación y orientada a la creación más actual, donde también tienen cabida el interiorismo, el diseño industrial o la comunicación visual. La revista funciona además como una plataforma de encuentro entre creadores de vanguardia y lectores intelectualmente inquietos.

La sesión, que contó con una amplia asistencia, llevó por título 'La artesanía contemporánea, a la vanguardia del diseño', una actividad organizada por la Diputación de Jaén en el marco de su Proyecto Piloto de Artesanía Contemporánea, dirigido a fortalecer e impulsar este sector en la provincia.

Antonio Jesús Luna, amante de las propuestas periféricas y de los proyectos decididamente vanguardistas, habló de la importancia de buscar nuevos conceptos en el ámbito artesanal, otros caminos y lenguajes, aunque manteniendo la esencia de una pieza realizada a mano. Asimismo aludió a la importancia de una buena comunicación.

Temas

Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos