Clive Russel, segundo de los tres actores de 'Juego de tronos' confirmado para Cinefan Festival Úbeda

Clive Russel, 'El pez negro' en 'Juego de tronos'./
Clive Russel, 'El pez negro' en 'Juego de tronos'.

Interpretó a Brynden Tully 'El pez negro' en la exitosa ficción televisiva de HBO

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Si hace unos días se anunciaba la presencia de tres actores de la serie 'Juego de tronos' en Cinefan Festival Úbeda y se confirmaba el primer nombre, el del galés Ian Whyte conocido por sus cuatro papeles diferentes en la exitosa ficción de HBO, hoy se ha hecho público el segundo. Se trata del británico Clive Russel, quien interpretó a Brynden Tully 'El pez negro'. Ambos, junto a un tercero aún por desvelar, estarán en las charlas, sesiones de firmas y demás actividades de la sexta edición del evento ubetense dedicado a las grandes sagas cinematográficas y ficciones televisivas que tendrá lugar del 20 al 22 de julio

Clive Russell nació en Inglaterra (1945) pero se crió en Fife (Escocia). Se preparó como maestro, pero cuando su profesor de teatro renunció y se hizo cargo de un espacio escénico en la ciudad de Bolton, Russell se unió a él. Así, lleva trabajando en cine y televisión desde hace más de 30 años.

En 1960 obtuvo su primer papel en televisión cuando apareció en 'Night beat'. A partir de entonces, ha trabajado en numerosas series como 'Danger Man' (1964), 'Zorro' (1990), 'Heartbeat' (2000), 'Shameless' (2004), 'Coronation Street' (2006), 'Merlin' (2009), 'Juego de Tronos' (2013-2016) o 'Outlander' (2016).

Este veterano actor ha interpretado a menudo papeles rudos debido a su gran estatura (1,95 metros) y su voz ronca. Russel es un rostro habitual de la televisión británica al que se ha podido ver también en la gran pantalla, en películas como 'El guerrero número 13', 'Margaret`s Museum' (por la que fue nominado a mejor actor principal en 1996) o las dos últimas cintas de Sherlock Holmes.

Clive Russel e Ian Whyte, más el compañero de 'Juego de tronos' aún por desvelar, se unirán en Úbeda a otros invitados internacionales, como los ya confirmados John Baker, responsable de los efectos especiales en películas como 'El imperio del Sol', 'Indiana Jones' o 'El retorno del Jedi', y el productor Peter Beale, responsable de los rodajes de filmes como 'Star Wars, el Imperio contraataca', 'Alien', 'Lawrence de Arabia', 'Doctor Zhivago' o 'El hombre elefante'.

Y a nivel nacional se contará con los dos actores ya anunciados de la serie de televisión 'La casa de papel', Roberto García y Fernando Soto, así como las dos actrices confirmadas de 'Cuéntame cómo pasó', Paloma Bloyd y Paula Gallego, y la intérprete de 'La que se avecina', Cristina Medina.

 

Fotos

Vídeos