Una colcha artesanal para arropar a la Asociación Española Contra el Cáncer

Acto de entrega de la colcha./ROMÁN
Acto de entrega de la colcha. / ROMÁN

Fue elaborada por mujeres que han hecho frente a la enfermedad y la sortearon para recaudar fondos destinados al colectivo

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Integrantes del taller de labores Dedal de Úbeda realizaron de forma artesanal y totalmente a mano una magnífica colcha para sortearla y así obtener beneficios destinados a la delegación ubetense de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Un colectivo que conocen bien pues todas estas artistas de la aguja y el hilo le han plantado cara a la enfermedad, de una u otra forma, y ahora utilizan las labores, además de para recaudar fondos, para reunirse, convivir y compartir experiencias. De esta forma, es algo creativo pero también terapéutico.

Vendieron todas las papeletas disponibles, un total de 3.000, y en días pasados se celebró el sorteo ante notario. El número agraciado fue el 0788. Este jueves se materializó la entrega del premio. Lo recogió la persona que vendió la papeleta ganadora, que se encargará de llevárselo a la afortunada, quien no pudo estar presente en el acto. La colcha, realizada con gran maestría y mucho cariño, está compuesta de muchas piezas de tela de colores y es además reversible. En una esquina lleva bordada la frase: «colcha confeccionada con todo amor por mujeres luchadoras». Ideal para sentirse bien arropado.

Temas

Úbeda

Fotos

Vídeos