El colegio La Milagrosa desarrolla un proyecto europeo relacionado con el patrimonio

Una de las actividades desarrolladas sobre patrimonio./
Una de las actividades desarrolladas sobre patrimonio.

La iniciativa permite a las familias tomar contacto con el patrimonio local y regional de una forma motivadora, a la vez que compartir estas experiencias con sus socios de proyecto de Portugal, Lituania, Italia y Polonia

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

La comunidad educativa del colegio La Milagrosa de Úbeda está embarcada en los proyectos Erasmus +. Este año, en concreto, en el centro se sienten satisfechos por participar en 'Let’s enjoy our heritage' ('Disfrutemos de nuestro patrimonio'), una iniciativa que permite a las familias, padres y alumnos, tomar contacto con el patrimonio local y regional de una forma motivadora, a la vez que compartir estas experiencias con sus socios de proyecto, de centros de Portugal, Lituania, Italia y Polonia.

En el primer trimestre del curso llevaron a cabo actividades para tomar contacto con el proyecto, tales como entrevistas a responsables locales y expertos en la conservación y difusión del patrimonio, visitas guiadas a los lugares de interés de la ciudad ubetense y búsqueda de información en trabajo cooperativo sobre monumentos, parques naturales, escritores, pintores, músicos, festivales y artesanía, prestando atención a su historia, leyendas, topónimos, costumbres, etcétera. En definitiva, el patrimonio tangible e intangible.

Todo este trabajo culminó con 'Erasmus Day', actividad en la que los alumnos, utilizando el inglés como lengua, explicaron los trabajos realizados y los expusieron para que toda la comunidad pudiera disfrutarlos en una jornada de puertas abiertas. Desde La Milagrosa mostraron la alegría que supone «conocer nuestras raíces y difundir con orgullo todo el potencial de nuestra ciudad a nivel de toda Europa». «Nos sentimos así verdaderos ciudadanos europeos», finalizaron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos