Comienza la intervención en el entorno de la fuente de la Virgen de la Soledad

Entorno de la fuente de la Virgen de la Soledad./
Entorno de la fuente de la Virgen de la Soledad.

Con un presupuesto cercano a los 23.000 euros, se ha planteado una mejora en la vegetación del lugar así como en la solería

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Ya han comenzado las obras anunciadas en el entorno de la fuente de la Virgen de la Soledad, situado en la avenida de Cristo Rey, frente a las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (Safa) de Úbeda. Una actuación que cuenta con un presupuesto que ronda los 23.000 euros según adelantó el concejal de Mantenimiento de Infraestructuras Públicas, Jerónimo García Ruiz, quien visitó el lugar.

Como señaló el edil, se trata de una intervención que venía siendo una demanda por la Asociación de Vecinos Palma Burgos pues el entorno se encontraba en muy mal estado desde hace mucho tiempo, como es el caso de las jardineras de la parte superior e incluso el embaldosado de la avenida de Cristo Rey hacia la calle Fontiveros.

García Ruiz explicó que se procederá a la eliminación de todo el peligro que actualmente existe en las jardineras cercanas a la fuente de la Virgen de la Soledad, las cuales se van a sustituir por una barandilla en aspa. Además, se embaldosará toda la zona y, aprovechando esta intervención, se repasará toda la solería de la avenida hasta la calle San José, cambiando los tacos antiguos por baldosas de pizarra, con el objetivo de que todo el pavimento logre un aspecto homogéneo.

Otra de las actuaciones en el lugar, atendiendo a peticiones de los vecinos y del propio centro educativo Safa, será la retirada de los palmitos de esta acera, porque suponían un peligro para los menores por sus hojas en punta. «Lo que estamos haciendo es sustituir este tipo de maceta que genera peligro y vamos a poner, en estos y otros nuevos alcorques, un total de diez árboles de la misma tipología que tiene esta avenida, es decir, árboles de gran porte y que generen sombra», destacó el concejal.

Asimismo, la intervención también contempla un cambio de vegetación en el lugar por otra nueva y más vistosa, teniendo en cuenta que se trata de una de las entradas a la ciudad. «Tenemos que engalanarla y embellecerla y, sobre todo, atender a las demandas de los vecinos que lo estaban pidiendo», añadió.

La actuación se completará con una intervención en la anexa calle Vicente Aleixandre, en la que se repasarán las baldosas sueltas, que suponen actualmente un peligro para los peatones que transitan la vía.

«Sabemos que quedan muchas obras por hacer y muchas calles por arreglar, pero desde que entró este equipo de gobierno se ha hecho un desarrollo equilibrado en la ciudad, en todos los barrios, y atendiendo las necesidades que van pidiendo los vecinos, marcando, por supuesto, las prioridades», comentó el edil.

Finalmente aseguró que 2019 también será un año, como estos últimos, en el que no faltarán las obras de mejora en la ciudad. «Confiamos en que después del mes de mayo sigamos trabajando en el crecimiento y desarrollo de la ciudad, en su justo equilibrio», apostilló.

Temas

Úbeda
 

Fotos

Vídeos