Comienzan las actuaciones de mejora integral en el parque lúdico del barrio de la Alameda

El concejal de Mantenimiento, Jerónimo García, visitó las actuaciones.
El concejal de Mantenimiento, Jerónimo García, visitó las actuaciones.

Mantenimiento ha actuado en el firme y además instalará una nueva zona de juegos infantiles, otra destinada a personas mayores, y ubicará bancos nuevos, papeleras y una fuente

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Ya están en marcha las obras anunciadas en el parque situado en el barrio de la Alameda, una actuación que forma parte del Plan de Adecuación y Rehabilitación de Parques Municipales que se realizará con recursos propios del Ayuntamiento, los Planes de Empleo y una subvención de la Diputación Provincial, una vez sea concedida.

Como recordó a pie de obra el edil de Mantenimiento, Jerónimo García, esta actuación en el parque de la Alameda era muy demandada por parte de los vecinos de la zona de «manera histórica». Y comentó que «se trata de un parque que se había venido remodelando, aunque no cumplía las normativas de seguridad y accesibilidad, y eso es en lo que ahora estamos trabajando».

En este sentido, García Ruiz explicó que se ha tratado el firme con hormigón impreso, quintando de esta manera el albero existente, para evitar atranques y charcos en época de lluvia. Además, se va a instalar mobiliario lúdico para los más pequeños en una zona perimetrada, cuyo pavimento será de caucho, como se está poniendo en la mayoría de los parques de la ciudad, para seguridad de los usuarios.

Asimismo, se ha habilitado una nueva zona recreativa, con rampa de acceso, en la que se ubicarán aparatos biosaludables de ejercicio para personas mayores, dando así respuesta a las peticiones de la asociación de vecinos de la barriada.

Por otro lado, en dicha actuación también viene contemplada la mejora de la iluminación del lugar. «Se instalarán tres farolas de iluminación led y también se mejorará el mobiliario urbano, con bancos nuevos, papeleras y una fuente», añadió García.

En definitiva, se trata de una remodelación integral, llevada a cabo por el área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Úbeda, que supondrá un montante de 28.000 euros. «Estimamos que en un par de semanas las obras de adecuación estarán terminadas para que los niños y mayores de la zona puedan disfrutar», concretó. Y explicó que en estos meses se sucederá la adecuación del resto de parques de la localidad programados en el plan.

Crecimiento equilibrado

Desde el equipo de gobierno se puso el acento en la idea de un crecimiento de la ciudad y su mejora de manera equilibrada. Es por ello que se mantuvieron reuniones con las asociaciones vecinales, en las que se recogieron todas las necesidades y demandas de los vecinos.

Atendiendo a ello, se han ido programando, con diferentes planes y actuaciones, las obras de mejora en Úbeda. Así, según recordó el edil de Mantenimiento de Infraestructuras, en la zona de la Alameda se llevará a cabo la rehabilitación integral del parque y, además, se ha continuado con la reparación del acerado de la calle Buenavista enmarcado, precisamente, en el Plan de Adecuación de Acerados de Úbeda, cofinanciado entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento.

«Ambas actuaciones darán una mejor imagen al barrio pero, sobre todo, responderán a las demandas de los vecinos, que son al fin y al cabo los que nos importan», apostilló Jerónimo García.

Temas

Úbeda

Fotos

Vídeos