Comienzan las obras en la calle Zaus previas a las previstas en la calle Arjona

Estado actual de la calle Zaus./
Estado actual de la calle Zaus.

Se intervendrá de manera integral invirtiéndose para su arreglo alrededor de 190.000 euros

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El Ayuntamiento de Úbeda ha comenzado la intervención prevista en la calle Zaus, que une las calles Rastro y de la Cruz. Una obra «muy necesaria y demandada desde hace décadas» por los vecinos de la zona, debido a su mal estado por las numerosas reparaciones por averías de las infraestructuras bajo el firme. Así lo explicó la concejala de Urbanismo y Obras, María del Carmen García.

Las actuaciones que se ejecutan supondrán una rehabilitación integral de la calle a nivel de infraestructuras y pavimentación. Trabajos que se han licitado junto a los de la calle Arjona, que también presenta un avanzado estado de deterioro. La inversión municipal para ambas será de casi 188.000 euros, con un periodo de ejecución de tres meses cada una, a partir del comienzo de la obra.

En cuanto a la calle Zaus, la concejala del área destacó que el pavimento central de la calzada se realizará en hormigón desactivado y que la zona de acerado irá en plataforma única con losas de piedra, para facilitar la accesibilidad de los transeúntes. «Creemos que es un acabado respetuoso con el centro histórico y así nos evitamos el típico asfaltado que va en detrimento de cómo debe ser en una ciudad patrimonial», añadió.

Informó igualmente que hace unas semanas se mantuvo una reunión con los vecinos de las calles Zaus y Arjona para explicarles el proyecto y el plan de obra, además de aprovechar la ocasión para resolver dudas y recoger las aportaciones de los asistentes al encuentro. «También les dijimos que en Urbanismo estamos a su disposición para paliar todo tipo de molestias que se puedan ocasionar durante la obra», aclaró.

María del Carmen García manifestó la intención del equipo de gobierno de continuar con más rehabilitaciones de espacios públicos y recordó que en tres años se han invertido, sólo en mejora de infraestructuras, alrededor de ocho millones de euros. «No podemos sufrir un retroceso como el que hemos vivido recientemente, porque todavía hay muchísimas calles en nuestra ciudad que necesitan este avance y progreso», dijo.

Destacó que la idea es mejorar Úbeda de manera equilibrada, y por eso las intervenciones se están diversificando por diferentes zonas del municipio. «Desde que comenzó nuestro mandato no ha habido ni un solo día sin que haya estado ejecutándose una obra en el municipio», apostilló.

Temas

Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos