La compañía Por esos Cerros representará hoy la obra 'The best moments Burlan Caster'

Una escena de 'The best moments Burlan Caster'./
Una escena de 'The best moments Burlan Caster'.

La función incluirá un concepto nuevo denominado 'escena congelada' y el estreno de un monologuista de diez años de edad

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Teatro dentro del teatro y alguna que otra sorpresa añadida. Eso es lo que propone para hoy viernes la compañía Por esos Cerros, de Úbeda, que protagonizará la penúltima función de la Muestra de Teatro de Otoño. Este grupo local, que fue el encargado de inaugurar esta vigésimo tercera edición del ciclo teatral ubetense el pasado 29 de septiembre, volverá a las tablas del Ideal Cinema con un nuevo montaje, 'The best moments Burlan Caster -especialistas en emociones-', también escrito y dirigido por Juan Martínez Millán.

El estreno será a las nueve y media de la noche. Sobre el escenario estarán Alfonso Fernández Ruiz, Elisa Hernández Marín, Luisa Quesada Ruiz y Rafael Nebrera Molina. Y los beneficios obtenidos, tras pagar gastos, se destinarán a la Asociación de Alzheimer '21 de septiembre' de Úbeda, que está colaborando en la venta de entradas.

La obra narra la historia de Puri y Pepelo, que forman la compañía teatral 'The Burlan Caster', un dúo con una importante trayectoria y con una dilatada experiencia en todos los géneros, desde la comedia al drama pasando por el musical. Sólo les hace falta una oportunidad para alcanzar la fama y el éxito definitivos. Y para ello, los espera Salamanca.

Pero además, la función incluirá un concepto nuevo, lo que la compañía ha llamado 'escena congelada'. En concreto, dentro de la propia representación habrá un momento en el que una persona que nada tiene que ver con la obra, interpretará durante unos segundos a un personaje. Aparecerá y dirá un par de frases contextualizadas. Y en el momento en el que salga a escena, todo se detendrá: movimientos, diálogos, música si la hubiera. Después desaparecerá y la obra continuará.

Previamente, al principio de la obra, se explicará al público quién es la persona responsable de la 'escena congelada' y por qué razones. Se tratará de Paquita Moya Medina, quien ya trabajó con el grupo en un anterior montaje y tiene otros méritos artísticos que Por esos Cerros quiere reconocerle. No en vano, cuenta con una larga y variada trayectoria, habiendo trabajado en tres grupos de teatro locales (Tirsos y Caretas , Pequeño Teatro Ubetense y Por esos Cerros). También ha participado en cortos de cine y videoclips o como extra en largometrajes importantes. Y además recita, baila y un largo etcétera.

La 'escena congelada' no será el único plus de la función de hoy, pues igualmente esta noche se estrenará como monologuista Mario Ruiz Rojas, de diez años de edad, quien interpretará el monólogo 'Desacierto total' y se encargará de presentar la obra. La diversión está garantizada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos