La Compañía Trotamundos trajo en un baúl todo tipo de acrobacias y juegos malabares

Una escna de 'Historias de un baún'./ROMÁN
Una escna de 'Historias de un baún'. / ROMÁN

El Festival Internacional de Clown y Circo de Úbeda 'Cucha de Otoño' llegó al meridiano de su programación

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

El Teatro Ideal Cinema sigue congregando cada domingo a grandes y pequeños que disfrutan con las propuestas de la cuarta edición del Festival Internacional de Clown y Circo de Úbeda 'Cucha de Otoño'. El cuarto de los ocho espectáculos programados, a cargo de grupos nacionales e internacionales, corrió a cargo de la Compañía Trotamundos, procedente del País Vasco, que presentó su propuesta de circo y acrobacias 'Historias de un baúl'.

El público asistente pudo disfrutar de una función muy divertida y cargada de ternura en la que sus dos protagonistas mostraron, además, sus habilidades en diversas artes circenses. Hubo equilibrios, malabares, acrobacias y juegos con aros que arrancaron el aplauso de los asistentes. Todo ello hilado en torno a una historia de amor y teniendo como epicentro un baúl que no sólo guardaba los objetos necesarios para los números que hicieron volar la imaginación, sino que además formó parte de muchos de ellos. La música también fue protagonista ante la ausencia de palabras.

El festival continuará el próximo 5 de noviembre con la compañía DonDavel (Madrid-Francia) que presentará 'Le Fumisté', a base de teatro de objetos y magia; el día 12 habrá una gala de payasos 'Por un Sáhara libre', protagonizada por varios artistas andaluces y coordinada por Payasos sin Fronteras y la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de Úbeda; el día 19 la compañía Clownbaret (Canarias) pondrá en escena 'Clownbate', teatro de clown; y el día 26 la clausura llegará de la mano de la compañía Malabó (Comunidad Valenciana) con 'Oniricus', clown musical.

Fotos

Vídeos