De compras en limusina hasta 'derretir' 7.000 euros

Las ganadoras junto a sus acompañantes en la limusina./ROMÁN
Las ganadoras junto a sus acompañantes en la limusina. / ROMÁN

Las dos ganadoras del sorteo navideño de Alciser gastaron ayer sus respectivos premios de 6.000 y 1.000 euros

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

En una lujosa limusina que llamó la atención de todos los ubetenses que se la cruzaron, y teniendo además disponible un amplio maletero para meter todo tipo de paquetes y bolsas, en la mañana de ayer lunes hicieron sus compras las dos ganadoras del tradicional sorteo con el que la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) puso fin a su campaña navideña. Una propuesta que volvió a sus orígenes, disminuyendo el número de premios de los últimos años pero incrementando su cuantía y, por tanto, su importancia.

Se trató de Pilar Cobo Lorente, ganadora de 6.000 euros, y Teresa Lindes Bonache, ganadora de 1.000 euros. La primera consiguió el boleto agraciado en Rozze de la avenida de Ramón y Cajal. De entre todos los números localizados por encima del que extrajo el notario el día del sorteo, el suyo fue el más cercano (trece por encima) identificado tras un primer plazo en el que no apareció la papeleta ganadora. Gracias a ello, y según lo estipulado en las bases, ayer se pudo ir de compras.

Respecto a la segunda, logró la papeleta en el Centro de Interpretación Olivar y Aceite de la calle Corredera de San Fernando. En su caso sí apareció pocas horas después del sorteo, por lo que no fue necesario abrir un segundo plazo para buscar la cifra superior más cercana.

Pilar Cobo y Teresa Lindes, que estuvieron acompañadas por familiares y miembros de Alciser, tenían sus compras perfectamente planificadas, por lo que la mañana les cundió bastante y consistió en ir con la limusina de una tienda a otra para recoger lo reservado. Ambas tuvieron que gastar sus respectivos premios en los establecimientos participantes en la campaña navideña, centrándose el segundo exclusivamente en el comercio de barrio. Y con la intención de repartir el dinero lo máximo posible, no pudieron invertir más de 300 y 100 euros, respectivamente, en cada uno de ellos. Asimismo, como deferencia a los dos lugares en los que consiguieron las papeletas agraciadas, debieron gastar allí un mínimo de 100 euros.

Entre otras cosas, compraron ropa y calzado para toda la familia, combustible, cosas para el hogar, joyas, complementos, perfumería, electrónica y regalos. Los 7.000 euros que sumaban ambos premios estaban gastados antes de mediodía tras haber hecho parada en un total de treinta establecimientos (había siete más a los que no fue necesario ir).

En la campaña navideña de Alciser participaron más de 185 establecimientos de la localidad y de alguna pedanía, que repartieron más de 100.000 papeletas.

Temas

Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos