La Concejalía de Mayores anuncia dos viajes a la Sierra de Segura

Barco solar en el Tranco./
Barco solar en el Tranco.

Tendrán lugar el 26 de septiembre y el 17 de octubre con paradas en el Tranco, Hornos de Segura o el Parque Cinegético

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Úbeda ha preparado dos viajes dirigidos a personas mayores de 65 años o jubiladas para visitar algunos lugares de la Sierra de Segura. Tendrán lugar los próximos 26 de septiembre y 17 de octubre.

La intención, según aseguró la concejala del área, Magdalena Urrutia, es seguir apostando por actividades que fomenten un envejecimiento activo y un ocio alternativo, como se viene haciendo desde el inicio de este mandato. «Estamos trabajando desde el principio con el colectivo de mayores y con otros muchos. Es muy importante escuchar sus sugerencias para poder orientar la planificación de la programación anual de actividades», comentó.

En esta ocasión se ha organizado un viaje a la Sierra de Segura, en el que se ha previsto visitar el pantano del Tranco (con paseo en el barco solar), Hornos de Segura o el Parque Cinegético, entre otros puntos de interés. Habrá un primer desplazamiento el día 26 de septiembre y un segundo el 17 de octubre, y cada uno constará de 53 plazas. Entre todas las solicitudes recibidas se realizará un sorteo. Respecto al precio, es de quince euros.

En cuanto al itinerario, la salida se efectuará a las ocho de la mañana desde la estación de autobuses. Tras ello se realizará una parada en el pantano del Tranco para llevar a cabo un paseo en el barco solar y por los alrededores de la presa. Posteriormente se visitará el pueblo de Hornos de Segura y sobre las dos de la tarde se realizará una parada para comer. Por la tarde tocará ir al Parque Cinegético y al Parque de Fauna Silvestre. Una guía acompañará a los participantes durante toda la jornada.

 

Fotos

Vídeos