La Concejalía de Mayores prepara un viaje a Córdoba para visitar los patios, el puente romano y la judería

Puente romano de Córdoba./ROMÁN
Puente romano de Córdoba. / ROMÁN

Las personas interesadas pueden recoger su solicitud en el Centro de Participación Activa o en la Asociación Atalaya Alta

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El Ayuntamiento de Úbeda, a través de su Concejalía de Mayores y gracias a la estrecha colaboración con el Centro de Participación Activa y la Asociación de Mayores Atalaya Alta, ha organizado un viaje a la capital cordobesa, el próximo 9 de mayo, para visitar los famosos y espectaculares patios, Patrimonio de la Humanidad, que sin duda son un reclamo turístico para esta ciudad andaluza. Además se pasará por el puente romano y la judería.

Para esta actividad, dirigida a mayores de 65 años y pensionistas, se fletarán dos autobuses con un total de 107 plazas. Las personas interesadas deberán rellenar una solicitud, a partir del día 25 de abril, que podrán encontrar en el Centro de Participación Activa y en la Asociación de Mayores Atalaya Alta. Y una vez cumplimentada, se deberá presentar en el registro del Ayuntamiento de Úbeda antes del 2 de mayo. Y si las solicitudes superan las plazas ofertadas se realizará un sorteo público en el salón de plenos del Ayuntamiento, que tendrá lugar el 4 de mayo, a las once de la mañana.

El viaje tendrá un coste por persona de 13,50 euros. La salida se efectuará a las ocho y media de la mañana desde la estación de autobuses de Úbeda. Una vez que se llegue a la ciudad de Córdoba, se tiene prevista una visita a los patios más emblemáticos de la ciudad. Tras ello, se realizará una parada para la comida y después se visitará el puente romano y la judería, todo ello conducido por una guía turística.

La concejala del área de Mayores, Magdalena Urrutia, aseguró que durante estos últimos años el Ayuntamiento de Úbeda está apostando por confeccionar una programación atractiva para que los mayores de la ciudad y sus pedanías participen en la vida social y las actividades que se desarrollan en el municipio, con el objetivo de fomentar una vida saludable y la calidad de vida en la vejez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos