Concierto de la Agrupación Musical Ubetense y reconocimiento a su director

El concierto se celebró en el patio de la Trinidad./ROMÁN
El concierto se celebró en el patio de la Trinidad. / ROMÁN

Rafael Martínez Redondo cumple diez años al frente de la banda

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Como parte de la programación de feria, la Agrupación Musical Ubetense (AMU) ofreció un concierto extraordinario que tuvo lugar en el patio del colegio de la Santísima Trinidad y no en su escenario habitual, el auditorio del Hospital de Santiago, al encontrarse actualmente en obras. En hecho de elegir este emplazamiento sirvió para rendir un sincero homenaje a aquellos conciertos de feria que alegraban y llenaban de contenido las mañanas festivas de los días de San Miguel y San Francisco.

Y es que, como confesó el director de la AMU, Rafael Martínez Redondo, de todos los enclaves en los que se celebraron estos recitales, recordaba con especial cariño los desarrollados en el patio de la Trinidad, cuando se sentaba al lado de su padre encima del estuche de un saxo para escuchar a la banda y a músicos «que no tenían más estudios musicales reglados que el amor y la afición por la música y su banda». Así, invitó a los presentes a cerrar los ojos y a ser ese niño que, en ese magnífico patio, se sentaba en el estuche de un viejo saxofón ante aquella banda.

Para tal evocación, sonaron temas como el pasodoble 'Música y vinos' de Manuel Morales Martínez, la segunda suite de 'L'arlésienne' de Bizet, una selección de 'La canción del olvido' de José Serrano, el 'Mambo número 5' de Pérez Prado y Peter Kleine Schaars, el intermedio 'El baile de Luis Alonso' de Gerónimo Giménez, 'La leyenda del beso' de Soutollo y Vert y 'Os pássaros do Brasil' de Klees Vlak.

Finalizado el concierto, la junta directiva de la Agrupación Musical Ubetense, en connivencia con todos los integrantes, quiso brindar un sencillo pero emotivo reconocimiento a Martínez Redondo, al cumplir diez años empuñando la batuta al frente de la banda. Así, tras unas sinceras palabras de Cristóbal López Gándara, se le entregó un plato de cerámica personalizado con su propia imagen, realizado por el alfarero ubetense Pablo Tito. El director, visiblemente emocionado, agradeció el gesto. Y tras los abrazos de rigor, de nuevo frente a su banda, regaló a los presentes el 'Himno de Úbeda' de Emilio Sánchez Plaza.

Reconocimiento a Rafael Martínez Redondo.
Reconocimiento a Rafael Martínez Redondo. / ROMÁN

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos