Concierto de las bandas del Conservatorio Profesional de Música 'María de Molina' de Úbeda

Un momento del recital./ROMÁN
Un momento del recital. / ROMÁN

Estuvo dedicado especialmente a la música cofrade e incluyó el estreno de una marcha para María Santísima de Esperanza y Caridad de la hermandad de la Borriquilla de Baeza

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Para celebrar la llegada de la Semana Santa, las bandas del Conservatorio Profesional de Música 'María de Molina' de Úbeda ofrecieron un concierto dedicado especialmente a la música cofrade, que tuvo como marco el auditorio del centro cultural Hospital de Santiago. El recital estuvo dirigido por el profesor Juan Carlos Cañada, quien se situó frente a un escenario repleto de músicos al reunir a los integrantes de las bandas del centro.

El programa incluyó diferentes marchas cofrades, algunas de ellas muy conocidas. Y hubo además un estreno, una marcha dedicada a María Santísima de Esperanza y Caridad de la hermandad de la Borriquilla de Baeza. Responsables de la cofradía estuvieron en el concierto y recibieron la partitura enmarcada de manos del director del conservatorio, Pedro Manuel Herrera Molina.

Numerosas personas disfrutaron del recital y de la magnífica interpretación de estos estudiantes de música, que despidieron así el segundo trimestre del curso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos