Concierto de los Blue Star y un buen número de amigos

Un momento del concierto./ROMÁN
Un momento del concierto. / ROMÁN

Sirvió para homenajear a José Manuel Rollán, su teclista fallecido el pasado año

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Como ocurre en cada uno de sus conciertos, los Blue Star propusieron en la noche del domingo un viaje en el tiempo a través de versiones de canciones que ya forman parte de la memoria colectiva, a las que añadieron algún tema propio. Melodías para transportarse a otros momentos y lugares pasados, y en este caso también para recordar a un amigo, José Manuel Rollán, teclista del mítico grupo ubetense que falleció el pasado año.

Este emotivo recital estuvo especialmente dedicado a él. Y él fue el motivo por el que Paco volvió a colgarse el bajo y Juan la guitarra, acompañados a la batería por Pedro, la última incorporación del grupo en puesto de su hermano Sebastián, el percusionista original. Incluso volvió a subirse al escenario en algún tema Balbino, guitarrista y quinto integrante de 'los Blues' primigenios, que hace un tiempo decidió dejar la banda. La ocasión lo merecía.

Además, frente a un animado auditorio del centro cultural Hospital de Santiago, otros amigos y músicos pisaron las tablas para rendir tributo a José Manuel Rollán a través de la música, la que era su gran pasión. Fue el caso de Juanjo Valero (teclados), Puri Gámez, Celia López y Toni Serrano (voces solistas), María José Mendoza y María José Hidalgo (coros) y Roque Villar (saxo).

Igualmente, el maestro Manuel Antonio Herrera Moya estrenó su obra 'A la memoria de un amigo', compuesta para Rollán tras su fallecimiento. Así, muchos momentos de emoción se alternaron con otros más festivos. Y aunque tras más de medio siglo de trayectoria los Blue Star estuvieron bajo los focos por primera vez sin su teclista, se consiguió el objetivo de celebrar tantos años de buena música.

Entre las canciones que sonaron estuvieron 'Wipe out', 'Con su blanca palidez', 'Gold finger', 'La tía en Graná', el mambo 'Oye como va', 'La casa del Sol naciente', una versión de 'With a little help from my friends' o 'Estremécete'. Y hubo además un sistema de proyección acompañando a la música.

Como todos los recitales del grupo, el del domingo tuvo un carácter solidario, pues los beneficios fueron para la Asociación Síndrome de Down. El acto contó con el patrocinio del área de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento ubetense.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos