Concierto conmemorativo del Día de la Mujer de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Úbeda

Un momento del concierto en San Lorenzo./ROMÁN
Un momento del concierto en San Lorenzo. / ROMÁN

Especialmente se dedicó a María Cano Correro, querida conserje de uno de los edificios de los que hace uso el centro educativo, fallecida recientemente

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música 'María de Molina' de Úbeda ofreció un concierto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer en el que el alumnado demostró su magnífica preparación. Como el año pasado, lo hizo en la iglesia de San Lorenzo, espacio recuperado para la cultura por la Fundación Huerta de San Antonio, con lo cual se contribuyó además a la continuidad de este interesante proyecto gracias a la pequeña aportación que se pidió en la entrada a los asistentes.

El recital se dedicó a las mujeres en una jornada en la que quedó demostrado que están dispuestas a luchar para conseguir una igualdad real, en todos los ámbitos. Y especialmente se dedicó a María Cano Correro, conserje de uno de los edificios de los que hace uso el conservatorio, fallecida recientemente. Mujer trabajadora y amable, siempre cariñosa, Mari, tal y como la llamaban todos, mantenía una complicidad especial con el alumnado, hasta tal punto que la mesa de su conserjería fue testigo de muchas risas, conversaciones y confidencias. Así lo manifestó en la introducción del concierto el director del centro educativo, Pedro Manuel Herrera Molina, tras lo cual estalló un sonoro aplauso.

El programa puesto sobre los atriles resultó muy variado y sirvió para demostrar el nivel de los integrantes de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música 'María de Molina', que estudian diferentes especialidades. La dirección corrió a cargo de Juan Carlos Cañada Gómez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos