Concierto del dúo Duende de Gaia para alumnos del instituto Los Cerros

Un momento del recital en el salón de actos de Los Cerros./ROMÁN
Un momento del recital en el salón de actos de Los Cerros. / ROMÁN

En los días previos actuó en San Lorenzo dentro del ciclo 'Acústicos por aquí'

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Como parte de las actividades desarrolladas en el instituto Los Cerros, en Úbeda, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el salón de actos del centro acogió un concierto del dúo Duende de Gaia presentado bajo el epígrafe 'Conversaciones con ella'. Un recital hilado a base de versiones y canciones propias, que sirvió para contar la historia de muchas mujeres a través de las voces de Ana Amat y Rocío de la Paz Herráiz.

En el concierto se vieron también implicados alumnos de Los Cerros, como los del ciclo de Turismo y Hostelería que intervinieron en lo referente a protocolo o los de Electricidad y Electrónica que hicieron lo propio en lo referente a los equipos de sonido e iluminación.

En los días previos, Duende de Gaia, que fue finalista en reserva del concurso destinado a jóvenes valores de la música enmarcado en la última edición de las Jornadas 'Sabina por aquí', pasó también por la sacristía de San Lorenzo para participar en el ciclo de conciertos 'Acústicos por aquí'.

Ana Amat (de Caniles, Granada) y Rocío de la Paz Herráiz (de Linares) han crecido de la mano de la música clásica y contemporánea, dado que cursaron Estudios Superiores de Guitarra Clásica en el Conservatorio Superior de Córdoba. Desde pequeñas encontraron en la música un elemento de expresión y conexión con su mundo interior. Ambas componen sus propios temas, letra y música, aunque también se atreven versionando canciones de otros artistas de diversos estilos musicales.

 

Fotos

Vídeos