Un concierto y un escenario de cine

La Agrupación Musical Ubetense ante el Hospital de Santiago.
La Agrupación Musical Ubetense ante el Hospital de Santiago. / ROMÁN

La Agrupación Musical Ubetense interpretó una selección de bandas sonoras ante el Hospital de Santiago

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Dentro de la programación de la segunda edición de Úbeda Soundtrack Festival, cita dedicada a las bandas sonoras y que supone un apéndice del Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda', el público que viene respaldando cada una de las propuestas pudo disfrutar en la noche del viernes de un magnífico concierto que protagonizó la Agrupación Musical Ubetense dirigida por Rafael Martínez Redondo.

Un recital que no solo destacó por el repertorio seleccionado, de auténtico lujo, sino también por el lugar de celebración elegido: la lonja del Hospital de Santiago. En principio se había anunciado en el auditorio del centro cultural, pero se optó por sacarlo fuera tras la exitosa experiencia vivida días antes durante un concierto de piano. Ciertamente, al aire libre la velada resultó mucho más agradable, a lo que hubo que añadir la belleza estética que supuso tener como telón de fondo la fachada del monumental edificio. El público lo agradeció enormemente.

De esta forma, las notas de conocidas bandas sonoras resonaron contra los centenarios muros del monumento renacentista hoy convertido en centro cultural y a la 'sombra' de sus dos torres. Un escenario de auténtico lujo que dio lugar a estampas realmente bellas.

Los asistentes, dispuestos en las sillas instaladas en la recién remodelada calle delantera del antiguo hospital, cortada al tráfico para la ocasión, gozaron así de las vistas, de una noche de lo más agradable y de las melodías de variadas composiciones que han sonado en la gran pantalla. Sonaron, por ejemplo, 'Superman' de John Williams, 'Misión Imposible' de Lalo Schifrin, 'Los Increíbles' de Michael Giacchino, 'Independence Day' de David Arnold, 'Forrest Gump' de Alan Silvestri, 'El Padrino' de Nino Rota o 'Cabaret' de John Kander. No faltó una selección de temas de Ennio Morricone y un guiño a la serie 'Juego de tronos'.

Fotos

Vídeos