Concierto de Navidad de la Agrupación Coral Ubetense

Un momento del concierto./ROMÁN
Un momento del concierto. / ROMÁN

Propuso un viaje en el tiempo, pues incluyó melodías de diferentes épocas, y también en el espacio, ya que los temas procedían de distintos países

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Dentro de la intensa programación de Navidad que está desarrollando el Ayuntamiento de Úbeda, el auditorio del centro cultural Hospital de Santiago acogió un concierto protagonizado por la Agrupación Coral Ubetense, que para la ocasión preparó un repertorio muy relacionado con estas fechas. Sirvió para hacer un viaje en el tiempo, pues incluyó melodías de diferentes épocas, y también en el espacio, ya que algunos de los temas procedían de países como Colombia, Francia o Inglaterra, sin olvidar la tradición española.

Así, en el programa figuraron títulos como 'Verbum caro factum est' o 'Dadme albricias' (anónimos del siglo XVI), 'O magnum mysterium' (de Tomás Luis de Victoria), 'White christmas' (de Berlin), 'Carol of the bells' (de Leontovich), 'A la nanita, nana' (popular), 'Venid, pastorcillos, venid' (villancico de Molina), 'Villancico yucano' (de Amaury Veray) o 'Noche de paz' (de Grüber), entre otros muchos hasta sumar un total de catorce composiciones.

El numeroso público asistente, que suele respaldar las actuaciones de esta formación local, disfrutó así de un variado recital en el que la Agrupación Coral Ubetense volvió a demostrar su calidad interpretativa, así como su versatilidad a la hora de preparar conciertos de diversa índole y con distintos objetivos y repertorios. La dirección corrió a cargo de Antonio Vico Robles y Ramón Ramos Carrero, y también intervino el organista Emilio Alejo. Asimismo, en algunos momentos del concierto se contó con la participación de la violinista Teresa Bartolomé López.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos