'Concierto para un olmo', la vuelta a los escenarios de Assumpta Serna

Assumpta Serna y Teresa Nieto./
Assumpta Serna y Teresa Nieto.

Estuvo acompañada por la galardonada bailarina Teresa Nieto y Pablo Amorós, uno de los mejores pianistas del momento

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La vigesimocuarta edición de la Muestra de Teatro de Otoño, que desde el pasado 29 de septiembre ofrece representaciones todos los fines de semana hasta el próximo 24 de noviembre, contando con algunas de las figuras de la escena, las obras y las compañías más destacadas del momento, fue testigo el sábado de la vuelta a los escenarios de Assumpta Serna, una de las actrices españolas más internacionales. Lo hizo con la obra 'Concierto para un olmo' de Triana Lorite. Y junto a ella pisaron las tablas del Teatro Ideal Cinema la galardonada bailarina Teresa Nieto y Pablo Amorós, uno de los mejores pianistas del momento, todo ello dirigido por Corina Fiorillo.

'Concierto para un olmo' propone un recorrido por la condición del ser, por el ciclo de la vida, ligando los lenguajes de la música, la palabra y el cuerpo. Desde un bello e inmenso sitio poético, habla de lo universal que es vivir, crecer, dejarse ser y aprender a soltar para morir, para volver a nacer. Y con todo ello deja muy clara una idea central: que no existe otro segundo que hoy y ahora.

Homenaje a Queen

La próxima cita de la Muestra de Teatro de Otoño tendrá lugar el próximo viernes 19 de octubre. Barabu-Extresound desde la producción e Yllana desde la dirección llegarán con 'We love Queen', un homenaje a la música de una de las bandas más grandes del rock, que ha sido teatralizada y llevada a escena pero sin perder ni un ápice de la esencia de las canciones, ya que casi todas ellas han pasado a formar parte del imaginario colectivo con una entidad propia tan potente que sería un sacrilegio tocarlas. El espectáculo se plantea como una especie de ceremonia religiosa hilada con los temas que ya son auténticos himnos. Todo ello con una gran puesta en escena, música en directo y el sentido de la diversión de Yllana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos