El concierto de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE suspendido por la lluvia se celebrará el 5 de julio

El pasado 1 de junio solo pudieron sonar los primeros compases./ROMÁN
El pasado 1 de junio solo pudieron sonar los primeros compases. / ROMÁN

Casi doscientos intérpretes sobre el escenario darán forma a la Sinfonía número 3 de Gustav Mahler conocida como 'El sueño de una mañana de verano'

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El concierto de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE que no pudo celebrarse el pasado 1 de junio debido a la lluvia se aplazará finalmente al próximo día 5 de julio, jueves, en el patio del Hospital de Santiago a las diez y cuarto de la noche. Gracias a su buena disposición, la prestigiosa formación, bajo la dirección del Maestro Gómez Martínez, cumplirá así su compromiso con el trigésimo Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda' y con los melómanos que esperaban este grandioso recital que había despertado mucha expectación.

La cita cultural se sumará además a los actos conmemorativos del 15 aniversario de la declaración de Úbeda y Baeza como Patrimonio de la Humanidad (3 de julio de 2003) que se desarrollarán con más fuerza durante toda esa semana. Han dado así sus frutos las gestiones que ha venido realizando la organización del festival desde el mismo momento en el que se produjo la suspensión. Lo que no se sabe aún es si el espectáculo podrá ser grabado por Radio Clásica y 'Los conciertos de La 2' como estaba previsto, algo en lo que aún se está trabajando y dependerá de la disponibilidad de equipo técnico y unidades móviles.

Tal y como estaba previsto, la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE iba interpretará la Sinfonía número 3 de Gustav Mahler conocida como 'El sueño de una mañana de verano'. La única diferencia es que no se contará con la mezzosoprano Gerhild Romberger, que en esta ocasión será sustituida por la talentosa María José Montiel. Asimismo participará el Coro Infantil 'Elena Peinado'. Habrá momentos en los que pisen el escenario casi doscientos intérpretes.

Entradas

Las entradas adquiridas para el concierto del día 1 de junio serán válidas para esta nueva fecha, en los mismos asientos que en ellas se indican. Y quienes no puedan o quieran asistir tienen la opción de solicitar la devolución del importe de sus localidades entre los días 11 y 22 de junio, en la taquilla del Hospital de Santiago, en horario de siete y media de la tarde a nueve de la noche, previa presentación de la entrada original.

En el caso de que compraran las entradas a través de la página web y si no pueden desplazarse a la taquilla, podrán solicitar su devolución mediante correo electrónico (asociacióncam@gmail.com) dentro del plazo indicado, adjuntando fichero con las localidades en pdf e indicando el número de cuenta en el que se deberá hacer la transferencia del importe. Hay además disponibles varios teléfonos de información (953 750 842, 953 791 686 y 635 490 710) en horario de siete y media de la tarde a nueve de la noche.

La Asociación Cultural Amigos de la Música, organizadora del Festival 'Ciudad de Úbeda', ha agradecido a la Orquesta y Coros de RTVE y al Coro Infantil 'Elena Peinado' su disposición y colaboración para que este concierto pueda, por fin, celebrarse en la localidad. Agradecimiento que hace extensivo al Ayuntamiento ubetense por su «extraordinaria colaboración» en beneficio del festival.

 

Fotos

Vídeos