Concierto de Parque El Mechero en La Beltraneja

Concierto de Parque El Mechero en La Beltraneja./ROMÁN
Concierto de Parque El Mechero en La Beltraneja. / ROMÁN

Se ganaron al personal a base de descaro y buen rollo, contando sus pequeñas historias en forma de rumbita desenfadada

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

La Beltraneja, garito de referencia en Úbeda que acumula ya quince años con sus puertas abiertas de par en par (que se dice pronto), sigue apostando de vez en cuando por ofrecer música en directo con la que pasar una buena tarde de copas y amigos y, de camino, descubrir alguna que otra interesante propuesta sonora en la distancia corta.

Así ocurrió en días pasados con Parque El Mechero, grupo afincado en Granada aunque con dos ubetenses entre sus militantes, Luis a la voz y Chema a la guitarra rítmica. El cuarteto lo completan Víctor a la guitarra solista y Lolo a la percusión. Han crecido con Los Delinqüentes y Extremoduro, y eso se nota. Como también se notan las muchas horas de compartir tragos y humo al calor de una guitarrita («coge la guitarra que hace mucho frío» cantaba Kiko Veneno, a quien tampoco pierden de vista).

Así, con dos guitarras españolas como estandarte, un cajón marcando el avance y un voz rasgada dispuesta a ordenar el ataque, se ganan al personal a base de descaro y buen rollo, contando y cantando sus pequeñas historias en forma de rumbita desenfadada. Todo ello con mucha frescura aunque se aprecia un punto de cierta complejidad en la composición de letras y música.

Dieron cuenta de sus formas y sus modos por primera vez en Úbeda, ciudad que tuvo mucho que ver en el origen del proyecto hace ahora un par de años. Así, no faltaron amigos dispuestos a disfrutarles en directo y a dejarse llevar por su flamenco-fusión.

 

Fotos

Vídeos