Concierto de pasodobles taurinos de la Agrupación Musical Ubetense

Rafael Martínez Redondo dirigiendo a la Agrupación Musical Ubetense./ROMÁN
Rafael Martínez Redondo dirigiendo a la Agrupación Musical Ubetense. / ROMÁN

La formación ofreció el primero de sus dos recitales previstos con motivo de la Feria de San Miguel

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

La Agrupación Musical Ubetense ofreció el pasado viernes su tradicional concierto de pasodobles taurinos que, como todos los años, llegó en el pórtico de la Feria de San Miguel de Úbeda para caldear el ambiente. Se desarrolló en el auditorio del centro cultural Hospital de Santiago ante un numeroso público que suele respaldar todas y cada una de las actuaciones de la banda. El recital fue magistralmente dirigido por Rafael Martínez Redondo, quien curiosamente se estrenó como director oficial de la formación en una actuación de temática similar celebrada como preámbulo de las fiestas patronales de 2008, hace exactamente nueve años.

El repertorio colocado sobre los atriles incluyó algunos famosos pasodobles, muchos de los cuales serán interpretados de nuevo en los próximos días por la propia agrupación, en este caso en la plaza de toros y durante los dos festejos taurinos de la Feria de San Miguel.

De esta forma, y entre otros muchos, sonaron los acordes de 'Camino de rosas' de José Franco y Ribate, 'Churumbelerías' de Emilio Cebrián, 'Los dos Adolfos' de José María Martín Domingo o 'Enrique Ponce' del ubetense José Manuel Cano Gómez. Y no faltaron 'España cañí' y 'Cielo andaluz' de Pascual Marquina, 'Puerta grande' de Elvira Checa, 'El tío Caniyitas' de Ricardo Dorado o 'Agárrate saxo' de Joaquín Montañés. Previamente, la banda realizó un pasacalles entre la plaza de Andalucía y el Hospital de Santiago.

El segundo concierto extraordinario de feria de la Agrupación Musical Ubetense se celebrará el próximo viernes 29 de septiembre, festividad de San Miguel, a las ocho de la tarde y en el mismo recinto, como parte de la programación cultural de las fiestas patronales. Se presentará bajo el título genérico de 'Un paseo por los grandes pasodobles de concierto'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos