Concierto por el quinto aniversario de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de Gracia

El recital tuvo lugar en Santo Domingo./BALDO PADILLA
El recital tuvo lugar en Santo Domingo. / BALDO PADILLA

Tuvo además un componente solidario pues la recaudación se entregó a la Asociación de Alzheimer '21 de septiembre' de la localidad

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La iglesia de Santo Domingo acogió en la mañana del pasado domingo un concierto conmemorativo por el quinto aniversario de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de Gracia, formación vinculada a la hermandad del mismo nombre de la noche del Lunes Santo ubetense, que nació en 2013 como evolución natural de la agrupación musical de la cofradía que a su vez procedía de la antigua orquestina.

El recital, que reunió a numerosas personas, incluyó algunas de las composiciones que habitualmente interpreta la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de Gracia acompañando a su cofradía y a los titulares de otras hermandades, marchas de gran calidad y de distintos autores que el público premió con numerosos aplausos. Todo ello dirigido por el ubetense Cristóbal López Gándara, al frente de la formación desde su nacimiento.

El concierto tuvo además un componente solidario, pues a los asistentes se les pidió un donativo de entrada de un euro y la recaudación se entregó a la Asociación de Alzheimer '21 de septiembre' de la localidad.

En el transcurso del acto se hizo además entrega de los premios del primer concurso fotográfico convocado por la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de Gracia la pasada Semana Santa. El primer y segundo galardón, dotados con 100 y 50 euros, respectivamente, además de diploma, fueron para Baldomero Padilla Gutiérrez (Baldo Padilla). La primera de sus instantáneas sirvió además para ilustrar el cartel anunciador de este concierto. Y existió una mención de honor para José Francisco Villar Borrego.

Distintos momentos del recital dirigido por Cristóbal López Gándara. / BALDO PADILLA

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos