Concierto de rock para niños con el objetivo de recaudar juguetes

Uno de los integrantes de Killing Magneto./
Uno de los integrantes de Killing Magneto.

En San Lorenzo actuará el trío Killing Magneto a beneficio de la campaña solidaria de JAC Úbeda

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La Fundación Huerta de San Antonio, responsable de la gestión de San Lorenzo y de su recuperación para la cultura, se ha sumado este año a la campaña que desde hace décadas llevan a cabo los Jóvenes de Acción Católica (JAC) de Úbeda para la recogida de juguetes con el objetivo de, en las vísperas del día de Reyes Magos, repartirlos entre familias con hijos que están pasando por una situación complicada.

En concreto, aprovechando estos días festivos y familiares, ha organizado un concierto bajo el título 'San Lorenzo Toy Rock' dirigido a los pequeños de la casa, de entre 3 y 12 años, solicitando un juguete (nuevo) a cambio de una invitación para poder acceder a disfrutar del espectáculo. El recital estará protagonizado por Killing Magneto, un trío formado por Armando Camacho López (teclados, melódica, peine y voz) y los hermanos Jose Luis Mateos (contrabajo) y Antonio Mateos (batería), con el que se espera que los niños y niñas asistentes disfruten y bailen, al igual que los adultos que les acompañen.

Su música explora la música negra a través del swing y sus potentes líneas rítmicas. Sonoridades tradicionales invadidas por el groove del rebelde Hammond transportarán a los presentes a ese fascinante mundo de la mutación, al universo del acid swing. Killing Magneto se adentra así en una amplia gama de géneros musicales hasta enraizar en el swing más añejo y demoledor. Sus melodías, aderezadas con el grasiento ostinato del funk o el afrobeat, la elegancia de la bossa nova, el boogaloo o la cubana tradicional, la contundencia del rock o los tintes de nu-jazz y oscuro surf, son el fiel reflejo de su complejo mundo de creación.

En definitiva, una música muy rítmica que seguro hará las delicias de los pequeños que se acerquen a la sacristía de la iglesia de San Lorenzo. Será el próximo domingo, 30 de diciembre, por la mañana, a las doce y media. La retirada de las invitaciones es muy sencilla: un juguete supone una invitación para un niño, y se puede hacer en la iglesia de San Lorenzo y en la sede de la JAC de la calle Trinidad de Úbeda.

También en La Tetería

Los pequeños no serán los únicos que podrán disfrutar del swing de este magnífico trío pues, para público adulto, Killing Magneto actuará por la tarde de ese domingo 30 de diciembre, a las seis, en el sótano de La Tetería, dentro de su amplia programación de música en directo preparada para estas fiestas.

 

Fotos

Vídeos