Conciertos didácticos del Conservatorio de Música para escolares de Úbeda

Un momento del recital./ROMÁN
Un momento del recital. / ROMÁN

Una historia sirve para hilar las distintas composiciones del recital y para presentar los diferentes instrumentos

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

El Conservatorio Profesional de Música 'María de Molina' está desarrollando entre ayer y hoy una serie de conciertos didácticos por los que pasarán casi todos los centros educativos ubetenses y con los que se quiere acercar la música a alumnos de diferentes edades de una manera diferente y divertida. Con este objetivo se ha preparado una historia que sirve para hilar las distintas composiciones del recital y para presentar los diferentes instrumentos.

Teniendo como marco el Teatro Ideal Cinema, cuenta la historia de un planeta llamado Casimú, cuyos habitantes batallan para demostrar qué instrumento es el más bello y suena mejor, dividiéndose en tribus en función de los sonidos. Lógicamente, el cuento acaba con aire festivo y, teniendo a la música como protagonista, en feliz armonía.

De esta forma tan original se da a conocer la labor que realiza el Conservatorio de Música y lo especial que resulta tocar un instrumento, intentando despertar nuevas vocaciones musicales entre los alumnos que pasan por el patio de butacas al ver a estudiantes de todas las edades actuando sobre el escenario. Ayer martes hubo dos funciones, una a las diez de la mañana y otra a las doce del mediodía, y hoy miércoles tendrá lugar la última a las diez.

 

Fotos

Vídeos