Concluyó el itinerario formativo ‘Trabajar en red’

Foto de familia tras la entrega de diplomas./
Foto de familia tras la entrega de diplomas.

Constó de 59 horas y tres módulos formativos sobre comercio online, redes sociales y marca personal

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Con la clausura, ayer lunes, del taller presencial ‘Identidad digital: potencia tu marca personal’, y la correspondiente entrega de diplomas acreditativos a los alumnos, finalizó el itinerario formativo 'Trabajar en red’ enmarcado en el programa Andalucía Compromiso Digital impulsado por la Junta de Andalucía y en el que colabora la Concejalía de Formación del Ayuntamiento de Úbeda.

El concejal de Formación y Empleo, Juan Ramón Martos, asistió al cierre de este taller impartido por Álvaro Huete en la sala de informática del Hospital de Santiago. Como explicó, los quince alumnos que han formado parte de esta iniciativa formativa han tenido la oportunidad de aprender conocimientos que, sin duda, «repercutirán positivamente en mejorar y afianzar sus expectativas laborales».

En este sentido, el edil recordó que este itinerario formativo ha constado de tres módulos: curso online ‘Crear tu tienda online con la aplicación prestashop’, curso presencial de 'Commnity Manager’ y taller presencial ‘Identidad digital: potencia tu marca personal’. En total han sido 59 horas de formación.

Durante el acto, Juan Ramón Martos subrayó que la formación es uno de los pilares básicos para estar preparados en un mercado laboral tan competitivo como el actual. «Desde el equipo de Gobierno y, concretamente, desde el área de Formación, estamos trabajando intensamente para ofrecer acciones de interés para la ciudadanía ubetense», añdió.

Para concluir, avanzó que el próximo 20 de noviembre se iniciará un curso de ofimática básica, dirigido principalmente a personas desempleadas. «Nuestra intención es seguir en esta línea de trabajo y ya estamos diseñando la oferta formativa para el año 2018», apostilló.

Fotos

Vídeos