Una conductora chocó contra una farola cuando cuadruplicaba la tasa de alcohol

Lugar en el que ocurrieron los hechos./ROMÁN
Lugar en el que ocurrieron los hechos. / ROMÁN

Ocurrió en la madrugada de este miércoles en la Ronda de Antonio Muñoz Molina de Úbeda

ALBERTO ROMÁNÚbeda

En la noche de ayer martes a hoy miércoles se registró un accidente de circulación en la Ronda de Antonio Muñoz Molina de Úbeda cuando un vehículo se subió al acerado e impactó fuertemente contra una farola del alumbrado público, que quedó arrancada y tumbada en el suelo. El coche sufrió cuantiosos daños materiales. Respecto a la conductora, resultó ilesa salvo por algunas magulladuras y contusiones. Según se comprobó después, cuadruplicaba la tasa máxima de alcohol permitida al volante, tal y como confirmaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron a eso de las tres y media de la madrugada en el inicio de la ronda que sirve de acceso al casco histórico, a unos metros de su unión con la avenida de la Constitución y justo frente a la antigua academia de la Guardia Civil. En el silencio de la noche, el golpe despertó a algunos vecinos del entorno, que alertaron del incidente a la Policía Local. Personados los efectivos, procedieron a asegurar la zona hasta que el vehículo pudo ser retirado. Y en vista de las circunstancias, consideraron someter a la conductora a la prueba del alcohol. Al dar positivo se inició el procedimiento habitual en estos casos.

En la mañana de este miércoles se procedió a la retirada de la farola por parte de los servicios municipales, tapándose con arena el agujero dejado para evitar riesgos a los peatones. En el acerado eran visibles las huellas de neumáticos y aún había restos del vehículo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos