Conferencia de Juan José Almagro en el Centro Universitario Sagrada Familia

Juan José Almagro durante su intervención en Safa./ROMÁN
Juan José Almagro durante su intervención en Safa. / ROMÁN

Abrió la décimo novena edición de la iniciativa Aula Fe-Cultura

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Dentro de la décimo novena edición de la iniciativa Aula Fe-Cultura que cada curso se desarrolla en el Centro Universitario Sagrada Familia (Safa) de Úbeda, y que en este 2018-2019 aborda el tema 'Universidad, justicia y responsabilidad social', el pasado martes tuvo lugar una ponencia que corrió a cargo del ubetense Juan José Almagro, abogado y Doctor en Ciencias del Trabajo.

Desarrolló su conferencia en torno al título 'Liderar es educar' ante un aula magna abarrotada, en gran parte por estudiantes de Magisterio que escucharon atentamente sus reflexiones y experiencias. La charla se enmarcó igualmente dentro de la Cátedra 'Adela Cortina' de Ética y Responsabilidad Social que imparte el Centro Universitario 'Sagrada Familia', adscrito a la Universidad de Jaén y que está celebrando el 75 aniversario de su fundación.

Almagro abrió la nueva edición del Aula Fe-Cultura, que contempla otra conferencia-coloquio y una mesa redonda. La primera tendrá lugar en febrero de 2019 bajo el título 'C.U. Safa: 75 años educando en la justicia y en la responsabilidad social'. Y la segunda llegará en abril de 2019 abordando el tema 'Buenas prácticas en educación para la justicia y la responsabilidad social'.

 

Fotos

Vídeos