'Conoce tu patrimonio' inicia una nueva ronda por los centros educativos de Úbeda

Un momento de la charla./
Un momento de la charla.

Se trata de una serie de charlas que pretende que los jóvenes conozcan su patrimonio y aprendan a valorarlo, respetarlo y conservarlo

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El instituto San Juan de la Cruz acogió en la mañana de ayer lunes la charla formativa 'Conoce tu patrimonio', una acción impulsada gracias a la colaboración entre las concejalías de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Úbeda, que se puso en marcha en 2018 con motivo de la celebración del 15 aniversario de la declaración de Úbeda y Baeza como ciudades Patrimonio de la Humanidad y que durante este 2019 se seguirá realizando y llevando a las aulas para continuar haciendo partícipes a los más jóvenes del rico patrimonio local.

La iniciativa se reanudó ayer gracias a la colaboración del IES San Juan de la Cruz, contándose con la presencia de la concejala de Turismo, Elena Rodríguez, la jefa de la sección de Turismo, Pepa Rus, y la arquitecta municipal, Blanca Sánchez, que estuvieron acompañadas por el director del centro educativo.

Las charlas 'Conoce tu patrimonio' pasarán en este mes por centros como SAFA, Virgen de Guadalupe, Juan Pasquau, Santísima Trinidad, Salesianos, Sebastián de Córdoba o La Milagrosa. En 2018 la actividad llegó a 488 alumnos y en 2019 llegará a 315.

Este programa tiene como objetivo centrarse en dar a conocer el apartado VUE (Valor Universal Excepcional) de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad. «Queremos que nuestros jóvenes conozcan su patrimonio y, sobre todo, aprendan a valorarlo, respetarlo y conservarlo, porque tan importante es obtener la declaración como conservarla», manifestó Elena Rodríguez.

 

Fotos

Vídeos