Borrar
Aceites participantes en las jornadas. ROMÁN
Convocada la primera de las catas gratuitas de aceite de las Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento

Convocada la primera de las catas gratuitas de aceite de las Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento

Tendrá lugar el jueves 7 de febrero en el Centro de Interpretación Olivar y Aceite situado en la Casa de la Tercia

Alberto Román

Úbeda

Sábado, 2 de febrero 2019, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro de las decimoctavas Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento de Úbeda, un año más se desarrollarán varias catas de aceite gratuitas con el fin de contribuir a difundir los valores de los aceites de oliva virgen extra de mayor calidad de la zona, ya no solo entre restaurantes sino también entre los consumidores. Esta vez habrá una cita más y serán tres en lugar de dos, debido al incremento del número de marcas participantes en esta cita culinaria, las cuales centrarán las sesiones programadas en el Centro de Interpretación Olivar y Aceite situado en la Casa de la Tercia (calle Corredera de San Fernando), en los tres casos a las siete de la tarde.

La primera tendrá lugar el próximo jueves, 7 febrero, y tendrá como protagonistas a los aceites Castillo de Canena, Oro Bailén, Señorío de las Almenas y Ñ Organic. La cata será dirigida por un experto y se contará además con responsables de las marcas, quienes explicarán sus principales características y modos de producción. Los interesados en participar deberán inscribirse directamente y de forma gratuita en el Centro de Interpretación Olivar y Aceite (teléfono 953 755 889).

Las otras dos catas se han programado también en jueves, el 21 de febrero y el 14 de marzo, y en ellas se repartirán los aceites restantes: Cortijo Spíritu Santo, Cortijo La Torre, Pagos de Toral, Melgarejo, Nobleza del Sur, Haza La Centenosa, Gloriae y Canalla.

Las decimoctavas Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento dieron comienzo el pasado 19 de enero y se extenderán hasta el próximo 24 de marzo con la participación de un total de nueve restaurantes con menús especiales, siete cafeterías que sirven las 'Meriendas en el Renacimiento' y doce marcas de aceite de oliva virgen extra. Se trata de una cita totalmente consolidada que llega a su mayoría de edad uniendo tres sectores: el culinario, el turístico y el oleícola. Cada año gana más adeptos entre vecinos y visitantes, convirtiéndose así en un interesante producto de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios