Coordinación entre agentes que trabajan por el emprendimiento en la ciudad ubetense

Un momento del encuentro./
Un momento del encuentro.

El objetivo es crear una red, propiciar la creación de un mayor número de empresas en el territorio y generar empleo de mejor calidad

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

La sacristía del Hospital de Santiago acogió la jornada 'Tu municipio emprende' que reunió a la gran cantidad de agentes que trabajan por el emprendimiento en la ciudad ubetense, no sólo desde los organismos públicos, sino también desde determinados colectivos (Cáritas, Cruz Roja, ONCE, etcétera). El objetivo fue aunar esfuerzos entre todos los agentes y clarificar la función de cada uno en materia de emprendimeinto, con la intención de crear una red, propiciar la creación de un mayor número de empresas en el territorio y generar empleo de mejor calidad.

«Hemos detectado que también tenemos que incidir en que la supervivencia de las empresas sea cada vez mayor», comentó Manuel Martínez Trillo, técnico del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Úbeda, entidad convocante de este encuentro.

En el acto también estuvo la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, quien valoró muy positivamente esta iniciativa, en la que está incluido el Ayuntamiento. La calificó de «muy interesante», y más teniendo en cuenta los tiempos difíciles que a nivel nacional se están atravesando. «Todas las administraciones estamos trabajando para favorecer la creación de empleo. Y esta puesta en común sirve para rentabilizar recursos y hacer las cosas en positivo, algo que creo que optimiza la atención que se presta al nuevo emprendedor», expresó.

En este sentido, la regidora ubetense enfatizó que desde el Ayuntamiento se está dando prioridad absoluta a la creación de empleo, a través de una bolsa municipal o de diversos planes de otras administraciones, además de trabajar con nuevas empresas que se están instalando en el territorio, con el objetivo de que creen empleo en la ciudad.

«Es por ello que desde el Ayuntamiento estamos facilitando la llegada de estas empresas y poniendo los menores obstáculos posibles, dentro de la legalidad», matizó. Y añadió que en estos dos últimos años han sido más de cien los negocios que han iniciado su aventura empresarial en la ciudad.

Temas

Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos