Ana Corbel presentó su nuevo disco ante sus paisanos

Actuación de Ana Corbel./ROMÁN
Actuación de Ana Corbel. / ROMÁN

Se paseó por diversos estilos, como el pop, la copla, el flamenco, el tango y hasta el chotis, llevándoselos a su terreno

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El auditorio del centro cultural Hospital de Santiago acogió un concierto de la ubetense Ana Corbel, que sirvió a la artista para presentar su nuevo disco ante sus paisanos, quienes la esperaban con gran expectación. Un recital en el que interpretó las canciones con las que intenta dar un pequeño giro a su carrera, por derroteros más pop, aunque no faltó un guiño a sus raíces, pues incluyó en el repertorio algunas coplas que la hicieron popular en el programa 'Se llama Copla' de Canal Sur. Y además, se atrevió a jugar con otros estilos, como el flamenco, el tango y hasta el chotis, llevándoselos a su terreno.

Así, por ejemplo, el público pudo disfrutar de 'Duda', tema compuesto por el músico y productor ubetense Paco Ortega para esta nuevo trabajo; 'Volverás', 'A tu manera no' y 'No hay vuelta atrás', también del último disco que ha visto la luz de la mano de Dulcimer Songs y de Paco Ortega; 'La bien pagá', copla inmortal de Ramón Perelló y Juan Mostazo que forma parte del repertorio de la mayoría de los grandes intérpretes de este género; o 'El señorito', chotis que en su día popularizó Isabel Pantoja. Y como guiño a su tierra no faltó 'Andaluces de Jaén', corte que grabó recientemente en el disco 'El canto que no cesa' en homenaje a Miguel Hernández por el 75 aniversario de su muerte.

Sobre el escenario, Ana Corbel estuvo acompañada por Alejandro Cruz al piano, Raúl Escandón a la batería, Daniel Abad al bajo y Víctor Torres a la guitarra, participando además el coreógrafo Pedro Centeno al baile, completando el espectáculo y aportando a algunas canciones un punto más teatral.

La ubetense se mostró emocionada de estar en casa y ante tantos conocidos, que no cesaron de lanzarle piropos y aplausos. Y derrochó todo su arte y su talento en cada tema, demostrando que ha evolucionado mucho sobre el escenario. Tablas y actitud le sobran.

Dejó patente además que, después de toda la vorágine que supuso su paso por 'Se llama Copla', vuelve dispuesta a explorar nuevos caminos dentro del mundo de la música, pues es mucho lo que tiene que ofrecer. Para ello ha dejado un paso atrás a Ana Pilar, aunque sin renunciar a todo lo que le ha aportado la copla, y ha dado un paso adelante como Ana Corbel (su anterior nombre artístico que une sus dos apellidos: Corral y Berbel) y con un estilo más pop.

El recital se enmarcó en la primera edición del Festival Flamencos y Mestizos 'Ciudad de Úbeda' que ha ideado el citado Paco Ortega, quien no quiso dejar de incluir a la paisana en su afán por dar diversidad a las propuestas del ciclo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos