Corte en la carretera de Santa Eulalia por las obras de renovación de todo su trazado

Carretera de Santa Eulalia./
Carretera de Santa Eulalia.

No se permitirá el tránsito de siete de la mañana a tres de la tarde hasta el próximo día 24 de agosto

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Con motivo de las obras iniciadas en la carretera JA- 5104 que une Úbeda con su pedanía de Santa Eulalia para la renovación del firme en todo su trazado, es preciso realizar un corte total del tráfico en horario laboral. De esta forma, no se permitirá el tránsito de siete de la mañana a tres de la tarde hasta el próximo día 24 de agosto.

Así lo ha informado el Ayuntamiento de Úbeda a instancias de la Diputación Provincial, responsable de la intervención. El corte de la carretera se encontrará debidamente señalizado y anunciado. Aunque existirán algunas salvedades. Por ejemplo, en dicho periodo de tiempo se permitirá el acceso a fincas colindantes con la carretera bajo el cumplimiento estricto de las indicaciones que los operarios habilitados al efecto determinen.

El itinerario alternativo se realizará desde Úbeda saliendo por la carretera JA-5105 de acceso a El Mármol y, una vez atravesadas las obras de la futura autovía A-32, se podrá tomar un desvío hacia el Camino de Calatrava, el cual finaliza en el núcleo urbano de Santa Eulalia. No obstante, a lo largo del recorrido se dispondrán señales de orientación.

Las obras

La Diputación Provincial de Jaén destinará más de 650.000 euros en la adecuación de la carretera que une Úbeda y Santa Eulalia, lo que supondrá la mejora de la totalidad de esta vía de cuatro kilómetros de longitud perteneciente a la red de carreteras de la Administración provincial. No solo se mejorará el firme, sino también la señalización y la seguridad vial, así como el ancho de la carretera.

En concreto, el proyecto significará el refuerzo del firme tanto en esta vía como en el tramo urbano de entrada a Santa Eulalia, la reposición y la adecuación de los accesos públicos, la instalación de nueva señalización vertical y horizontal, el refuerzo de la seguridad vial en las distintas curvas y la apertura y limpieza de cunetas.

Además de estas intervenciones, se atenderá la demanda de los vecinos y del Ayuntamiento de buscar una fórmula que técnicamente permita que el ancho de la vía mejore, por lo que se van a llevar a cabo casi cuatro kilómetros de cuneta rebasable, que facilitará que los vehículos que se crucen en ambos sentidos tengan más espacio para poder circular.

Temas

Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos