El cuarteto Il Divo actuará en Úbeda el 6 de julio del próximo año

Il Divo en concierto./
Il Divo en concierto.

Será uno de los conciertos que integrarán el nuevo Festival de Música de Verano FestMuve

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Il Divo, cuarteto de fama internacional que ha sabido fusionar la ópera con otros géneros musicales, actuará el sábado 6 de julio de 2019 en Úbeda, que será una de las pocas ciudades españolas por las que pasará la gira de presentación de su último disco 'Timeless' y de repaso de sus grandes éxitos tras recorrer Estados Unidos y Reino Unido. Será en el recinto del ferial, con un gran espectáculo en el que el grupo estará arropado por una orquesta. Y las entradas se pondrán a la venta en estos días ya que para muchas personas podrían ser un gran regalo de Navidad.

Esta actuación estará enmarcada dentro de la programación que se está organizando para la primera edición del Festival de Música de Verano FestMuve. Un nuevo evento cultural que nace en la ciudad Patrimonio de la Humanidad gracias a la colaboración entre la Asociación Amigos de la Música y el Ayuntamiento de Úbeda. Se trata de un proyecto en el que se lleva trabajando varios meses y que irrumpe en el panorama cultural con mucha fuerza y la ilusión de posicionarse como uno de los festivales de referencia, no sólo en Andalucía, sino también a nivel nacional.

Uno de los platos fuertes de esta cita lo servirá Il Divo, cuarteto vocal que cumple quince años de trayectoria con 'Timeless', su octavo disco de estudio publicado el pasado mes de agosto. Formado por el español Carlos Marín (barítono), el suizo Urs Buhler (tenor), el francés Sebastien Izambard (teno) y el estadounidense David Miller (tenor), Il Divo celebrará con este concierto, uno de los anunciados en su gira por España, quince años de música, en los que han defendido éxitos como 'Regresa a mí' ('Unbreak my heart') o 'The time of our lives' (canción oficial de la 2006 FIFA World Cup).

Reconocido a nivel internacional (ha actuado en Rusia, China, Estados Unidos, Japón o Sudáfrica), el grupo cuenta con numerosos premios y millones de copias vendidas de todos sus álbumes, aunando la opinión de crítica y público. El cuarteto figura en el libro Guinness de los récords como uno de los grupos más exitosos de la música internacional.

En su visita a Úbeda, Il Divo presentará 'Timeless' y recordará sus grandes éxitos, todo ello durante un gran espectáculo en el que también habrá bailarines, acróbatas y efectos especiales. El concierto será a partir de las diez de la noche, con apertura de puertas a las ocho de la tarde. La gira española del grupo pasará igualmente por La Coruña, Barcelona, Marbella y Murcia.

Las personas interesadas en adquirir entradas podrán hacerlo a través de El Corte Inglés o en www.consiguetuentrada.com, así como en el área de Cultura del Ayuntamiento de Úbeda sita en el Palacio Marqués de Contadero (de lunes a viernes y de nueve de la mañana a una de la tarde) y en el Hospital de Santiago (de ocho de la tarde a nueve y media de la noche). El precio de las entradas se ha establecido a partir de los 49 euros más gastos de distribución.

Un nuevo festival

El Festival de Música de Verano FestMuve, fechado en la primera quincena de julio, completará su cartel con otros grupos y artistas de renombre que se irán anunciando en los próximos meses. Como señaló el concejal de Festejos, Jerónimo García, Úbeda es admirada por su patrimonio monumental, pero también porque se trata de una ciudad llena de vida y dinamismo, en la que la cultura está muy presente. «Contamos con numerosos festivales de éxito, gracias a los que el nombre de Úbeda suena por toda España. Y ahora queremos que en los meses de verano, en los que el turismo desciende y prefiere la costa, los turistas tengan un aliciente para venir a visitarnos, como lo hicieron en agosto con motivo del concierto de Roger Hodgson», dijo.

Por su parte, el presidente de la Asociación Amigos de la Música, Diego Martínez, subrayó que una vez más el ámbito de la Cultura está contribuyendo a desarrollar el turismo y la economía en la ciudad. Adelantó así que este festival pretende, además, dar vida al recinto ferial, recientemente arreglado. «Se trata de que en el entorno tengamos una gran fiesta de la música, la gastronomía, el ocio, etcétera. La idea es establecer alrededor de grandes conciertos espacios para que la gente se divierta y pase un rato agradable antes y después de los espectáculos», apostilló.

 

Fotos

Vídeos