Cuatro nuevas visitas guiadas de la mano de Úbeda por la Cultura

Visita guiada por José Miguel Gámez Salas./ÚBEDA POR LA CULTURA
Visita guiada por José Miguel Gámez Salas. / ÚBEDA POR LA CULTURA

Ya se han desarrollado dos por El Salvador y el Palacio de Juan Vázquez de Molina y quedan otras dos por Santa María y el Hospital de Santiago

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La Asociación Úbeda por la Cultura ha querido aportar su granito de arena a la conmemoración del quince aniversario de la declaración de Úbeda y Baeza como Patrimonio de la Humanidad y ha añadido una interesante actividad a la programación y campaña promocional previstas por el Ayuntamiento para este mes de julio.

En concreto, está llevando a cabo un trabajado ciclo de visitas guiadas y gratuitas, dirigidas por historiadores del arte, con el objetivo de descubrir el patrimonio de la ciudad. Coordinadas por el presidente del colectivo, José Miguel Gámez Salas, comenzaron el pasado 30 de junio en 'La Sacra Capilla de El Salvador y su entorno arquitectónico', recorrido que fue dirigido por el propio Gámez Salas.

La segunda visita, el pasado sábado, estuvo guiada por Pablo Jesús Lorite, quien abordó 'El Palacio de Juan Vázquez de Molina y su espacio de respeto'. La tercera, el próximo sábado 14 de julio a partir de las diez y media de la mañana, girará en torno a 'Las constantes históricas y artísticas en Santa María de los Reales Alcázares' gracias a las explicaciones de Antonio Almagro. Y la cuarta y última correrá a cargo de José Joaquín Quesada, quien hablará sobre 'El emblemático Hospital de Santiago', el 21 de julio a la misma hora.

Esta iniciativa forma parte de la campaña turística especial para el mes de julio que ha planificado el Ayuntamiento de Úbeda con motivo del quince aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad junto a Baeza. Una propuesta en la que colaboran diferentes empresas y colectivos de la localidad y que supone promociones, descuentos y el desarrollo de diversas actividades culturales y de ocio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos