Cuatro de las más recordadas comparsas gaditanas sobre un mismo escenario

Actuación de 'El Espíritu de Cádiz'./ROMÁN
Actuación de 'El Espíritu de Cádiz'. / ROMÁN

La plaza de toros de Úbeda acogió el espectáculo 'La gran final del carnaval' con el que los aficionados pudieron hacer un viaje en el tiempo

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Como parte de las propuestas de preferia, la plaza de toros de Úbeda acogió el espectáculo ‘La gran final del carnaval’. Una propuestas en la que participaron míticas comparsas gaditanas de los autores más destacados del momento. Se trató de 'Araka La Kana' de Juan Carlos Aragón (2007), 'El Espíritu de Cádiz' de Tino Tovar (2005), 'Los Duendes Coloraos' de los hermanos 'Carapapa' (2012) y 'Los Piratas' de Antonio Martínez Ares (1998).

Con los disfraces y repertorios de entonces, aunque con los componentes actuales, repasaron las presentaciones, cuplés, pasodobles y popurrís que en su día pasaron a la historia del carnaval de Cádiz y quedaron grabados en la memoria de los aficionados. Y como añadido, regalaron algunas coplas actuales. Todo ello fue presentado por el cuartetero Javi Aguilera, metido en el tipo del doctor Emmett Brown de 'Regreso al futuro', quien puso el punto humorístico a una velada marcada por el sentimiento comparsista.

Alrededor de 600 aficionados llegados de diversos puntos de la provincia disfrutaron de estas agrupaciones que, de otra forma y sin el viaje en el tiempo propuesto, hubiera sido imposible ver sobre un mismo escenario. En algunos momentos el público incluso acabó puesto en pie para premiar ciertas letras que coreó al unísono de principio a fin, pues han quedado para siempre en la mente de todo aficionado que se precie.

'Araka La Kana', 'Los Duendes Coloraos' y 'Los Piratas'. / ROMÁN

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos