Una cubierta más para las pistas de pádel que hay junto al polideportivo

Vista de las pistas de pádel cubiertas.
Vista de las pistas de pádel cubiertas. / UBEDA-BAEZA COMARCAL

La intervención, demandada por los usuarios desde hace unos años, ha supuesto una inversión municipal de 35.000 euros

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

El Ayuntamiento continúa mejorando las instalaciones situadas en torno al pabellón polideportivo Antonio Gutiérrez 'el Viejo' para dar respuesta a las demandas de los usuarios. La última de las intervenciones llevadas a cabo ha servido para cubrir una de las pistas de pádel, lo que ha supuesto una inversión de 35.000 euros y ha contado con un plazo de ejecución de dos meses.

El concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, quien visitó la actuación junto a la concejala de Obras y Urbanismo, María del Carmen García, resaltó que el equipo de Gobierno ha dado respuesta, «de una manera rápida y eficaz», a un problema que existía en las pistas de pádel desde la anterior corporación y que padecían los propios usuarios.

La intervención, como puso de manifiesto, tuvo como objetivo mejorar y completar el equipamiento público deportivo y poner a disposición del ciudadano una instalación deportiva en las mejores condiciones, teniendo en cuenta la protección de las pistas de pádel y las zonas comunes intermedias ante situaciones climatológicas adversas.

La concejala de Urbanismo explicó que la obra ha consistido en cubrir una pista polideportiva con estructura porticada y cubierta metálica nervada para grandes luces. «Una solución eficaz y rápida para cubrir un espacio muy demandado y que ofrece la oportunidad de hacer uso de estas instalaciones sea cual sea la situación climatológica».

Para estas obras se ha realizado una estructura de perfiles de acero laminado, en el caso de la cubierta de la última pista, y se han llevado a cabo unas modificaciones en los pilares que sustentaban las cubiertas anteriores, de manera que éstos puedan soportar el peso adicional de las cubiertas de los pasillos.

Respecto a la nueva cubierta, la estructura es metálica autoportante de chapa de acero precalada, de las mismas características que las que había, provista de todos los elementos necesarios de remate y evacuación de aguas.

Fotos

Vídeos