Cuenta atrás en el PP de Úbeda para la celebración de su congreso local

Gerardo Ruiz del Moral entregando sus avales./
Gerardo Ruiz del Moral entregando sus avales.

La normativa exige un mínimo de 50 avales para oficializar una candidatura, aunque Gerardo Ruiz del Moral entregó 238 y Tomás Fuentes un centenar

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Comienza la cuenta atrás para el congreso del PP de Úbeda en el que la militancia deberá decidir en manos de quién deja las riendas del partido a nivel local de cara a los próximos cuatro años. Será el próximo sábado, 23 de septiembre, a las ocho de la tarde en Safa. Y se espera intenso por las dos candidaturas que concurren a este proceso electoral interno. Las encabezan Gerardo Ruiz del Moral con el proyecto 'Aún queda partido' del sector crítico y Tomás Fuentes con la iniciativa 'Juntos es posible' del sector oficialista.

Ambos equipos ya han entregado los avales correspondientes en Jaén dentro de los plazos establecidos. En el caso de Ruiz del Moral, más de 200 firmas avalan su candidatura, según anunció en un comunicado. «Estamos convencidos de que es el momento de la renovación y la regeneración, sin olvidar la democratización y la participación», declaró el candidato que dice abanderar «el cambio frente al continuismo». 

Acompañado por Miguel Ángel Higueras, su mano derecha, Gerardo Ruiz del Moral cumplió con el reglamento de este proceso interno que exige un mínimo de 50 firmas para ser candidato. En total, el miércoles entregó 238 firmas que, tal y como manifestó, «ponen sobre la mesa el apoyo de nuestros afiliados a un proyecto que recuperará los pilares sobre los que construir un PP fuerte y sólido capaz de recuperar la Alcaldía de Úbeda». Y todo ello, insistió, «pese a no contar con el censo», algo que ya criticó en su día asegurando que las dos candidaturas concurrentes no estaban 'jugando' en las mismas condiciones.

«Con el trabajo hecho y las metas cumplidas», los responsables de 'Aún queda partido', «un proyecto renovado, abierto y participativo», llegarán al congreso «convencidos de que saldremos ganadores». «Nuestros afiliados saben que lo que está en juego es la democracia o los imperativos», añadió el candidato, quien puso el acento en la necesidad de «apostar por el cambio y no por el continuismo que nos ha llevado al fracaso más estrepitoso de nuestra formación y del que es heredera la candidatura de Tomás Fuentes».

Por su parte, Tomás Fuentes entregó el jueves ante la secretaría general del partido en Jaén cien avales, «el doble de los requeridos en el reglamento de congresos», declaró satisfecho por el desarrollo de la campaña interna. A través de un comunicado dijo estar «seguro» de contar con la confianza de la mayoría de los afiliados «para construir un partido de unidad, renovado y cercano a los afiliados y vecinos de Úbeda».

«Presentamos un proyecto de futuro y unidad para Úbeda», manifestó, añadiendo que su objetivo es «recuperar la confianza de nuestros afiliados y vecinos». Para finalizar, Fuentes animó a que «participen todos los afiliados en la fiesta democrática que supondrá el congreso del día 23».

Tomás Fuentes entregando sus avales.
Tomás Fuentes entregando sus avales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos