Curso intensivo de sevillanas para preparar la llegada de la feria

Magdalena Urrutia, concejala de Participación Ciudadana.
Magdalena Urrutia, concejala de Participación Ciudadana.

Organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana, se impartirá del 4 al 27 de septiembre, durante tres días a la semana

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Úbeda desarrollará un curso intensivo de sevillanas para principiantes que servirá a los asistentes para aprender los pasos de este baile tradicional y preparar así la llegada de la Feria de San Miguel. Organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana, tendrá lugar del 4 al 27 de septiembre próximos, justo antes de las fiestas patronales, según anunció la concejala del área, Magdalena Urrutia.

La edil manifestó que este año se volverá a impulsar este curso dado el éxito de participación que tuvo en 2016. Y es que, como recordó Urrutia, el año pasado las plazas se cubrieron en la primera semana en la que se abrió el plazo de inscripción. «Se llegaron a recibir alrededor de 100 solicitudes, aunque sólo se pudo atender las 35 primeras, por el espacio que se había habilitado. Esta es una muestra de la gran aceptación que tuvo la iniciativa entre la ciudadanía», concretó la edil.

Urrutia informó que el curso de sevillanas se desarrollará del 4 al 27 de septiembre, en el salón de actos del Centro Servicios Sociales Úbeda-Este, situado en la calle Ariza, en horario de siete a ocho de la tarde, los lunes, miércoles y jueves. «El año pasado se impartieron clases sólo dos días a la semana, y este año hemos aumentado a un día más, atendiendo las demandas de los usuarios que así nos lo trasladaron», comentó.

Las personas interesadas en formar parte del alumnado de este curso de sevillanas podrán realizar su inscripción desde el 1 de septiembre hasta completar aforo, dirigiéndose al área de Participación Ciudadana, situada en la avenida de la Constitución número 10, o llamando al 953 793 634. El precio de inscripción es de 5 euros.

Este año, recordó la concejala de Participación Ciudadana, volverá a ser Mari Ángeles Sánchez Flores, más conocida como ‘Leles’ y que es muy valorada por su gran profesionalidad y arte, la que impartirá las clases de sevillanas de este curso.

Temas

Úbeda

Fotos

Vídeos