El décimo quinto Día del Stock de Úbeda se celebrará finalmente este viernes 16 y el sábado 17

Una anterior edición del Día del Stock./ROMÁN
Una anterior edición del Día del Stock. / ROMÁN

Así lo ha decidido Alciser tras dos aplazamientos, guiándose por las opiniones mayoritarias de los empresarios asociados

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Tras se aplazada dos veces por las inclemencias meteorológicas, la décimo quinta edición del Día del Stock se celebrará finalmente este viernes y sábado, 16 y 17 de marzo, aún a riesgo de que las condiciones no sean las más idóneas y la lluvia pueda hacer acto de presencia. Así lo ha decidido la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) guiándose por las opiniones mayoritarias de los empresarios asociados, quienes transmitían el interés por liquidar el género antes de Semana Santa para comenzar así con la nueva temporada.

«Probablemente sea una jornada algo más 'accidentada' que en ediciones anteriores e incluso exista la necesidad de meter los artículos en el interior de las tiendas, pero sopesando todos los condicionantes, se ha considerado como la mejor opción», aseguraron desde el colectivo de comerciantes. Lamentaron además las molestias que se puedan generar y se sintieron esperanzados, ya que «los pronósticos indican un riesgo bajo de lluvias para el viernes y un empeoramiento del sábado conforme avance el día».

Con esta iniciativa organizada por Alciser, con la colaboración del Ayuntamiento de Úbeda y la Junta de Andalucía, se permite que los establecimientos participantes puedan sacar género a la calle a precios ventajosos. La actividad se centralizará una vez más en diferentes zonas comerciales, como las calles Mesones, Obispo Cobos, Trinidad, Corredera de San Fernando, avenidas de Ramón y Cajal y Cristo Rey y vías adyacentes. Y participarán alrededor de 85 establecimientos de confección, calzado y otros sectores como decoración, complementos o peluquería.

Este evento ya consolidado tras siete años en marcha (a dos citas por año), permitirá a los comerciantes que hayan solicitado su adhesión, sacar a la calle diferentes artículos a precios rebajados. Para ello se cuenta con una autorización del Ayuntamiento. Son muchos los empresarios que en las últimas ediciones vienen decidiendo formar parte de esta cita, dado el éxito entre los ciudadanos, tanto de Úbeda como de localidades cercanas que se desplazan hasta el municipio por este motivo.

Temas

Úbeda, Moda
 

Fotos

Vídeos