Declaran desierto el Premio Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda'

El jurado ha determinado que "ninguna de las obras finalistas reunía suficientemente las anteriores cualidades"

EUROPA PRESSJAÉN

La organización del Certamen Internacional de Novela Histórica junto con su jurado y la editorial Ediciones B han decidido declarar desierto el VI Premio Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda'.

Según informa la propia organización en un comunicado, "tras varios meses de trabajo evaluando las 68 obras presentadas, no se ha encontrado ninguna obra que reúna las condiciones necesarias o de calidad para ser merecedora del galardón y publicada por la colección líder de novela histórica de Ediciones B".

Añade el escrito que "cada año es mayor la responsabilidad de elegir una buena obra que represente al evento de novela histórica más importante de España, por lo que se valora y mira con detenimiento cada una de las obras que concurren al concurso". Por ello, cuestiones como "la época, el rigor histórico, una buena trama, el estilo literario o la narración son elementos fundamentales que deben conformar una obra casi perfecta que sumerja al lector en la lectura y en la época".

Es por ello por lo que el jurado ha determinado que "ninguna de las obras finalistas reunía suficientemente las anteriores cualidades" y ha optado por ser "leal con su público y lectores y declarar el premio desierto".

La organización recuerda que el próximo mes de noviembre tendrá lugar la VI Semana Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda'. Del 13 al 19 de ese mismo mes se reunirán los principales autores del género y a más de 200 recreadores procedentes de toda España. La programación prevista para esta semana recoge más de 36 charlas, presentaciones y actividades en torno a la novela histórica. Será un encuentra al que, según la organización, se espera que acudan más de 8.000 visitantes.

Como en ediciones anteriores el evento tendrá tres pilares como son la presencia de autores reconocidos, nacionales e internacionales; un programa educativo dirigido a los centros de enseñanza de la ciudad; y un amplio programa de Recreación Histórica.

Temas

Úbeda

Fotos

Vídeos