El PP denuncia el estado de los pasos de cebra y el estado de la calle Corredera

ISABEL MARTÍNEZÚBEDA

La concejala del Partido Popular, Pilar Quero ha denunciado el estado en el que se encuentran algunos pasos de cebra y marcas viales de la ciudad de Úbeda. Concretamente, ha señalado el que se encuentra en la calle Corredera, por su ubicación «emblemática» y «concurrida”. «Los viandantes intentan cruzar pero no se ve», ha dicho.

Durante su intervención ha reclamado al Equipo de Gobierno que esta situación se arregle lo antes posible. «Públicamente pedimos, por la seguridad de los viandantes, que intervengan ya que es un tema que de verdad atañe a la ciudadanía», ha señalado la edil popular.

«No queremos una respuesta, queremos que se pongan manos a la obra, porque la gente se juega la vida cruzando estos pasos de cebra», ha dicho Quero, que ha aprovechado para añadir que «no se trata de un debate político, sino que es algo que importa al ciudadano».

«Lo único que pedimos es que se atiendan las necesidades verdaderas de los ubetenses”, ha añadido la concejal, que ha concluido destacando también los desperfectos que presenta la calzada y ha exigido también su arreglo por parte del actual Equipo de Gobierno.

Por su parte, el primer teniente de Alcalde, Javier Gámez ha afirmado que los pasos de peatones son un elemento fundamental de la ciudad, y que por tanto durante los próximos días comenzará una campaña para arreglar los pasos de cebra, no solo de la calle Corredera, sino de toda la ciudad. “La alcaldesa, Toni Olivares, ya les explicó previamente durante un Pleno Municipal que se iba a llevar a cabo esta intervención”, ha subrayado.

En este sentido, ha incidido en que las actuaciones de este Equipo de Gobierno no se limitan solo al centro de la ciudad, sino que por el contrario se extienden a todos los barrios. «Las señales viales, como los pasos de cebra son en algunos casos más importantes en los barrios, ya que al ser menos transitados existe una mayor desconfianza por parte de los viandantes y conductores», ha señalado el Primer Teniente de Alcalde.

Además Gámez ha querido aclarar a la concejala popular que este plan de arreglo se lleva a cabo todos los años en época estival y le ha aclarado que las labores de pintura comenzarán en pocos días.

Durante su intervención el edil ha aprovechado para recordar a los populares que el arreglo de la calle Corredera está incluido en un proyecto y ha adelantado que gracias a los planes de empleo se van a realizar diferentes intervenciones en parques de la ciudad. Unas modificaciones, ha dicho, de las que se especificarán próximamente todos los detalles.

Para Gámez ha concluido afirmando que el trabajo y la gestión del Equipo de Gobierno está quedando reflejado en todas las intervenciones que se están realizando por todos y cada uno de los barrios de la ciuad, implementando así un desarrollo equitativo.

Temas

Úbeda

Fotos

Vídeos