CGT denunció la extinción del contrato a una trabajadora desplazada por violencia de género

CGT denunció la extinción del contrato a una trabajadora desplazada por violencia de género

«A los dos meses le hicieron firmar un contrato de diferentes características al de procedencia, renunciando, sin saberlo ella, al indefinido que ya tenía»

R. I.Úbeda

El sindicato CGT de Úbeda denunció a través de un comunicado la situación que está padeciendo una trabajadora de la empresa encargada de gestionar el servicio de limpieza en el Hospital San Juan de la Cruz de la localidad (Clece), desplazada por violencia de género y que obtuvo una plaza en el citado centro, a quien se le ha extinguido el contrato con «engaños».

Según la organización sindical, la empresa ha hecho gala de una «nula transparencia», pues a los dos meses le hizo firmar a esta empleada un contrato de diferentes características al de procedencia, renunciando «sin saberlo ella» al contrato indefinido que ya tenía. Y cuando venció, «sin previo aviso le comunicaron que se había extinguido».

CGT denunció igualmente que la empresa no respetó el secreto de confidencialidad por violencia de género, «pues una mayoría de los trabajadores del hospital conocían los motivos por los que esta persona estaba desplazada, sin haberlo dicho ella».

El sindicato recordó que, tal y como recoge la Ley Integral de Violencia de Género, «la trabajadora víctima de violencia de género tendrá derecho, en los términos previstos en el Estatuto de los Trabajadores, a la reducción o a la reordenación de su tiempo de trabajo y a la movilidad geográfica».

CGT se preguntó cómo es posible «que dejen sin trabajo a una trabajadora en situación crítica, con familia a su cargo y desplazada desde otra comunidad por violencia de género». Y puso en duda los valores que maneja esta empresa, «capaz de aprovecharse de las ayudas públicas y no mostrar sensibilidad alguna por esta trabajadora». Finalmente cuestionó «qué responsabilidad y coherencia tiene la Consejería de Sanidad cuando es capaz de permitir este tipo de abusos en la gestión de servicios que son públicos».

Ante todo ello, la organización sindical, a través de su secretaría de mujer, anunció que llegará «hasta el final» con movilizaciones y demandas jurídicas «hasta conseguir que los derechos de esta trabajadora sean respetados».

Temas

Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos