El deporte como elemento integrador de las personas con diversidad funcional

Numerosos alumnos de diferentes centros disfrutaron de las actividades./
Numerosos alumnos de diferentes centros disfrutaron de las actividades.

450 alumnos de primaria y secundaria de diferentes centros educativos de Úbeda participaron en la jornada 'Deportes para todos' del instituto Los Cerros

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

El instituto Los Cerros de Úbeda celebró la cuarta edición de su jornada 'Deportes para todos', una actividad enmarcada dentro de las actividades organizadas con motivo de la conmemoración, el próximo 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Participaron 450 alumnos de primaria y secundaria de diferentes centros educativos de la ciudad.

El objetivo de esta propuesta es visibilizar aún más al colectivo de personas con diversidad funcional, canalizar el deporte como instrumento de integración socializadora y, sobre todo, sensibilizar a la ciudadanía desde edades tempranas. El concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, remarcó estos fines y alabó el trabajo del instituto, que además contó con la colaboración de la Asociación Comarcal de Personas con Diversidad Funcional 'Tréboles'. Su presidente, José Ángel Quesada, manifestó que la intención es que los niños, desde pequeños, «vayan viendo como algo normal trabajar o hacer deporte con personas con diversidad funcional».

Por su parte, el jefe del departamento de Actividad Física y Deportiva del IES Los Cerros, Manuel Serrano, explicó que se montaron siete zonas de juegos, adaptadas a diferentes tipos de discapacidades, y dos zonas más técnicas de deportes adaptados. Y agradeció la labor del ciclo formativo de grado superior, gracias al que hubo repartidos casi cuarenta monitores responsabilizándose de las distintas actividades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos