Desplome de un muro y caída de un árbol en Úbeda por las fuertes rachas de viento

Muro caído en la avenida de Cristóbal Cantero./
Muro caído en la avenida de Cristóbal Cantero.

Los bloques de hormigón cayeron sobre el acerado causando un gran estruendo y dando un buen susto a algún que otro viandante que paseaba por la zona

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Debido a la lluvia y a las fuertes rachas de viento registradas en la tarde de este jueves en Úbeda, se desplomó parte del muro perimetral de una parcela situada en la avenida de Cristóbal Cantero, entre el Parque Norte y la zona residencial de la Atalaya, causando un gran estruendo que se pudo escuchar en los alrededores. Ocurrió a eso de las cuatro y media de la tarde.

Los bloques de hormigón cayeron 'a plomo' enteramente hacia afuera, sobre el acerado, dando un buen susto a algún que otro viandante que paseaba por la zona y que se libró por muy poco de que se le cayeran encima, según narraron a IDEAL testigos presenciales. La caída de la pared tumbó además dos farolas del alumbrado público, que quedaron sobre el carril bici. Poco después hicieron acto de presencia los Bomberos, que comprobaron el estado del resto del muro y acordonaron todo el lateral derruido para garantizar la seguridad.

Otras incidencias

Previamente, a mediodía, se registró la caída de un árbol de grandes dimensiones en la plaza de San Francisco de Úbeda, situada en el entorno de la Cava. Afortunadamente no volcó hacia la calle ni sobre los coches allí estacionados, y se desplomó en el interior de los jardines en un momento en el que nadie paseaba por el lugar.

Los Bomberos de Úbeda junto a efectivos del servicio de jardinería y mantenimiento se encargaron de cortar las ramas y el tronco del árbol para facilitar su retirada. Asimismo tuvieron que intervenir durante toda la tarde ante la caída de algunas ramas en diferentes puntos de la ciudad ubetense.

En la plaza de San Francisco se desplomó un árbol.
En la plaza de San Francisco se desplomó un árbol.
 

Fotos

Vídeos